04 diciembre 2021
  • Hola

Garcigrande casi hizo pleno en las plazas de primera

Lidió siete corridas de toros con triunfos en todas las plazas, como la puerta grande de Emilio de Justo en Las Ventas

12 nov 2021 / 17:03 H.
Ver Comentarios

El 2 de octubre resultó una fecha histórica: Garcigrande lidió en la misma jornada en las dos plazas de máximo nivel (Madrid y Sevilla), no solo compareció sino que propició dos de los triunfos estelares del curso: Emilio de Justo desorejó a Farolero y Urdiales hizo lo propio con Francés. Garcigrande había abierto la temporada en Las Ventas lidiando un excelente toro de nombre Picante al que El Juli le cortó las dos orejas en una de sus mejores obras en Madrid.

Estos dos fueron dos de los hitos de un año en el que fue, junto a Pedraza de Yeltes, la ganadería salmantina que más lidió (24 reses) en plazas de primer nivel. Solo fue superada, en la comparativa nacional, por siete animales de Victoriano del Río (31), por seis de Fuente Ymbro (30) y por un animal de Juan Pedro Domecq (25).

Además, de Madrid y Sevilla, Garcigrande se anunció en plazas de primera francesa como Nimes (dos orejas para Salenc y dos para Manzanares), Arles (tres orejas en la reaparición de Talavante y una para Roca Rey), Bayona (tres orejas para Juan Leal y dos para El Juli) y Béziers (dos orejas para Manzanares y una para Ferrera y otra para Juan Ortega).

Seguido de Garcigrande aparece Pedraza de Yeltes que, un año más, volvió a centrar su curso en el territorio galo y allí lidió en las principales ferias, como Arles (donde Adrien Salenc y El Rafi cortaron un trofeo), Bayona (Salenc paseó dos orejas y Sergio Flores una), Mont de Marsan (donde Alberto Lamelas logró dos orejas) y Dax.

Otro de los triunfos distinguidos de 2021 en plazas de primera llegó de la mano de la divisa de Capea en la Feria de San Miguel de Sevilla, en la que Guillermo Hermoso de Mendoza cortó tres orejas y logró abrir la Puerta del Príncipe. Esta no se descerrajó el día que se lidió la excelente corrida de toros García Jiménez; sin embargo, la ganadería de la casa Matilla (El Juli, Manzanares y Ureña pasearon un trofeo cada uno) acaparó la gran mayoría de los premios al mejor encierro que se conceden cada año en el ciclo hispalense.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png