27 junio 2022
  • Hola

Gallo vuelve a torear, 14 meses después, en el homenaje a Cavazos en México

El diestro salmantino vuelve a hacer el paseíllo tras un parón a causa de la pandemia

10 abr 2021 / 15:30 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Eduardo Gallo ya tiene un contrato firmado en su particular agenda para torear el próximo 15 de mayo en México, en el festival en el que se le tributará un sentido homenaje a Eloy Cavazos, una de las figuras del toreo más importantes y representativas del país azteca. Este festejo, que se celebrará en el rancho Santa Alicia, en el Valle de las Palmas, en Tijuana, anuncia un encierro de seis astados de la ganadería de Cervantes Limón que estoqueará el diestro salmantino junto al matador de toros venezolano Leonardo Benítez y los mexicanos Jorge Sotelo, Lorenzo Garza Gaona y Juan Fernando, además del novillero Julián Garibay.

Para aquella fecha del 15 de mayo habrán pasado ya 14 meses desde que Gallo toreó por última vez en público. Fue en la última corrida de toros que se celebró en México antes de que allí estallara la pandemia, hizo el paseíllo en la Hacienda El Salitre, en Querétaro, donde compartió cartel y triunfo con el azteca Juan Pablo Sánchez, cortando tres orejas a un encierro de Montecristo.

La corrida que estaba anunciada al día siguiente de aquel 14 de marzo ya la suspendieron por la irrupción y propagación incontenible del coronavirus. Ya antes de ese momento, Gallo llevaba instalado en México desde 2018, donde encontró refugio y las oportunidades que ya se le negaban en España. Allí se las dieron y allí sigue preparándose. Ni la pandemia le trajo de nuevo a Salamanca. Apostó por seguir en el exilio. El objetivo es torear lo máximo posible y destacar para volver a lanzar un órdago en algún coso importante de España.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png