09 julio 2020
  • Hola

¿Feria taurina en La Glorieta?: “Nuestra intención y deseo es celebrar la Feria”

El director del área taurina del grupo BAL, Antonio Barrera, está pendiente de que la Junta aclare los límites y de una reunión con el alcalde

24 jun 2020 / 18:59 H.

"Por parte de la empresa BMF nos encantaría poder activar la Feria y celebrar toros este año en La Glorieta, es nuestro deseo y nuestra intención", afirma Antonio Barrera, director del área taurina del grupo BAL, que deja su respuesta en el aire todavía y a expensas de que la Junta de Castilla y León aclare los límites en el aforo, que considera que son confusos. Y es que en la normativa emitida el viernes por el gobierno regional se afirma en uno de los puntos emitidos, cuando hace referencia a los espectáculos taurinos en plazas de toros, que permitirá el 75% del aforo sin especificar un máximo en el número de personas en función de la capacidad de la plaza; sin embargo, en otro de los epígrafes de esta nueva normalidad en la que hace referencia a los espectáculos públicos al aire libre los limita a un máximo de mil espectadores. Y en esa confusión navega ahora el equipo empresarial que comanda los destinos de la plaza de toros de La Glorieta, antes de tomar una decisión sobre la celebración de la Feria taurina de Salamanca: "Estamos a la espera de una respuesta de la Junta de Castilla y León para que nos aclare ese punto y también de una reunión con el alcalde de la ciudad para valorar conjuntamente la viabilidad de dar la Feria y tomar así una decisión final", argumenta Antonio Barrera.

A partir de ahí, vuelve a ratificar sus intenciones de cara al futuro inmediato de la actividad taurina esta temporada en la plaza de toros de La Glorieta: "Nuestra intención, y también nuestro deseo, es poder organizarla, siempre y cuando las condiciones sanitarias para todos los espectadores lo permitan y podamos poner todas las medidas de prevención posibles para que no haya ningún tipo de contagio". "Esa sí que va a ser la primera premisa de todo", ratifica Antonio Barrera en su argumentación poniendo por delante la seguridad de todos y cada uno de los aficionados que vayan a sentarse en los tendidos de la plaza de toros de La Glorieta el próximo mes de septiembre.

A la espera del documento que deberá de emitir la Junta de Castilla y León y de la reunión con el alcalde, el propio Antonio Barrera se muestra coherente con la situación actual y cree que la Feria taurina, tal y como la conocíamos hasta ahora, va a ser difícil que se pueda llevar a cabo: "Mantenerla en su totalidad, en principio, va a resultar complicado por todas las circunstancias económicas que rodean la situación actual que nos ha tocado vivir. En estos momentos tan complicados no se lo podemos poner difícil ni al aficionado ni tampoco al abonado", puntualiza antes de mostrar sus intenciones: "Sería una Feria medida, la situación sanitaria es delicada y la económica muy difícil", confiesa antes de lanzar su principal reto: "Es el momento de olvidarse de egoísmos e intereses particulares. Entre todos tenemos que sumar fuerzas para tratar de activar el sector taurino lo antes posible; la economía de muchos profesionales depende de ello y hay muchos que, a día de hoy, lo están pasando mal. Por eso es importante que la actividad taurina vuelva cuanto antes, siempre y cuando no pongamos el riesgo de las personas en cuanto al contagio del virus se refiere. Eso es lo primordial", concluye.