Borrar
Un festejo de la Feria de 2023.
La Feria, a falta de Juan Ortega...

La Feria, a falta de Juan Ortega...

El sevillano es la novedad y uno de los grandes atractivos para el aficionado en el remate de la terna de mayor interés, relumbrón y alicientes de la Feria junto a Morante y Manzanares que ahora está en el aire

Miércoles, 24 de julio 2024, 07:41

Con Juan Ortega la empresa de La Glorieta cerrará una gran Feria y si se convierte en el gran ausente del ciclo esta se quedará en una Feria más. Es el nombre que redondea todo y dispara la categoría del serial. Juan Ortega ha sido el torero elegido, pero no cuidado y de ahí los problemas de última hora para cerrar el abono como tercer torero de la corrida concurso de ganaderías (en el novedoso cierre del 22 de septiembre), donde juega un papel crucial la 'edad' de las ganaderías elegidas, ya que se lidian en orden de mayor a menor antigüedad de cada uno de los hierros. La empresa quiere imponer en este festejo un toro de Lorenzo Rodríguez 'Espioja', que ha lidiado excelentes erales en esta plaza, una buena novillada picada el año pasado, pero que nunca en su incipiente trayectoria afrontó el reto de una corrida de toros y ni siquiera soltó un cuatreño. Eso es lo que no ve con buenos ojos el torero sevillano, al que le tocaría ese toro al cerrar el cartel. Morante y Mazanares también lo han descartado. Y ahí está el nudo y el atasco de la Feria que saldrá a la luz en breve.El motivo porque el que está en barrena y la razón por la que los carteles todavía no están en la calle a solo cincuentas días del primer paseíllo del abono. Hoy justo hace un año se presentaron las combinaciones del año pasado.

La presentación en La Glorieta de Juan Ortega —que firmó una de las faenas del año el 15 de abril en La Maestranza desorejando al toro Florentino de Domingo Hernández— se apalabró en un primer momento junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares, en el que sería el cartel de mayor interés, relumbrón y categoría de todo el serial charro. Pero entró en una situación crítica a la hora de cerrar las ganaderías: Morante ha elegido un toro de El Capea y otro de García Jiménez,y José María Manzanares ha hecho lo propio con uno de Puerto de San Lorenzo y otro de Olga Fernández (misma casa ganadera de la segunda de las dos elegidas por el torero de La Puebla); las pretensiones de Ortega están lejos de ese toro de la discordia de Espioja, con el que está encaprichado la empresa y que, a día de hoy, tiene rotas las negociaciones entre Ortega y Salamanca.

Con ese contratiempo con el que no contaba la empresa de La Glorieta hace que salgan tres toreros salmantinos a la palestra: Ismael Martín es el mejor posicionado, y también están Alejandro Marcos y ManuelDiosleguarde, para entrar de tercer torero en ese cartel, cuando en los planes iniciales de la empresa no entraba el nombre de ningún salmantino.Eso sí, salvo el de la presentación en La Glorieta de Marco Pérez, que actuará en la mixta del 14 de septiembre, junto a dos veteranísimos que se despedirán de La Glorieta: Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce. Y también los habrá en la terna de la novillada, en la que los toreros más valorados por la empresa no son los que más méritos han hecho en el ruedo. Aún así es más que probable que imperen los salmantinos, aún sin definir, a falta de deshacer el atasco de la concurso.

Lo que parece más que probable es el que el abono se abrirá el 13 de septiembre con esa novillada picada y que el desembarco de figuras, y recomendados de estas —en detrimento de triunfadores como FernandoAdrián, por ejemplo—, será el segundo fin de semana. Esa es otra de las partes negativas de la Feria, la división en dos fines de semana privando de continuidad al ciclo. Esa división es la única incógnita que ya despejó la empresa. Por eso todo lo demás puede saltar por los aires en cualquier momento a falta de saber quien se sale con la suya, si la empresa o Juan Ortega.

Así está la Feria

13 de septiembre

NOVILLADA PICADA Novillada con picadores, con utreros de la ganadería de Antonio Palla.

14 de septiembre

CORRIDA MIXTA Toros y novillos con el hierro de Capea, para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el matador de toros Enrique Ponce y el novillero Marco Pérez.

15 de septiembre

CORRIDA DE TOROS Toros de Vellosino para Miguel ÁngelPerera, Emilio de Justo y Borja Jiménez.

20 de septiembre

CORRIDA DE TOROS Toros de Garcigrande para Alejandro Talavante, Roca Rey y Pablo Aguado.

21 de septiembre

REJONES

Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.

22 de septiembre

CORRIDA DE TOROS Concurso de ganaderías para Morante de la Puebla, Manzanares y otro.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Feria, a falta de Juan Ortega...