Borrar
Emilio Oliva en su debut en La Glorieta ARCHIVO
Fallece el torero Emilio Oliva a los 60 años

Fallece el torero Emilio Oliva a los 60 años

El funeral tendrá lugar en Chiclana este viernes a las 11:30 en la Iglesia de San Telmo

La Gaceta

Viernes, 16 de febrero 2024, 09:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves, a la edad de 60 años, falleció Emilio Oliva Baro, diestro gaditano, a consecuencia de una prolongada enfermedad que lamentablemente no logró vencer tras varios años de lucha.

El funeral tendrá lugar este viernes en Chiclana en la Iglesia de San Telmo a las 11:30 horas, municipio en el que será enterrado.

Nacido en Chiclana el 3 de diciembre de 1963, Emilio era hijo del reconocido matador de toros homónimo, y hermano de los también matadores Abel y David Oliva, así como del novillero Isaac Oliva.

Su debut con picadores tuvo lugar en Alcalá de Guadaíra el 28 de febrero de 1981, y destacó al ganar el prestigioso Zapato de Oro de Arnedo en 1983, además de abrir la Puerta del Príncipe de Sevilla.

A lo largo de su carrera llegó a torear en las mejores plazas con destacadas actuaciones, como las de Sevilla, Madrid o Barcelona.

El 2 de agosto de 1991 marcó el retiro de Emilio Oliva Baro, sin embargo, regresó a los ruedos en el año 2003, participando en tres corridas antes de tomar la decisión definitiva de retirarse. Más tarde, en una ocasión especial, el 15 de junio de 2008, tuvo la oportunidad de torear nuevamente en Chiclana en un festejo extraordinario.

Este día representa una gran pérdida para el mundo taurino ya que Emilio Oliva era muy querido entre sus compañeros de profesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios