22 abril 2021
  • Hola

Estos son los toreros salmantinos que están acartelados pese al virus

Media docena cierran sus primeros contratos en una campaña que abrió el rejoneador Sergio Pérez | Garcigrande, la divisa con más festejos: cuatro

05 abr 2021 / 15:46 H.

Sergio Pérez se convirtió en el primer salmantino que hizo el paseíllo en la presente temporada. El rejoneador peñarandino estrenó una campaña para la que ya tienen citas fijadas, en sus respectivas agendas, otra media docena de espadas charros, en cosos de diversa consideración. Todo ello dentro del medio centenar de espectáculos que ya están presentados y anunciados en la temporada, condicionada y supeditada a la evolución de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus.

Juan del Álamo y el novillero Antonio Grande, además de Alejandro Marcos, son los que tienen cerrados compromisos de mayor calado: los dos primeros están anunciados en la feria de San Isidro que está prevista en el Palacio Vistalegre de Madrid en el mes de mayo. Por su parte, el torero de La Fuente de San Esteban ya está contratado para torear el 4 de septiembre en Bayona (Francia), plaza de primera categoría. Junto a ellos, Javier y Damián Castaño abrirán la temporada taurina en Castilla y León en la corrida de toros que está anunciada en la plaza de toros de Villoria el próximo 24 de abril. Entre los toreros charros anunciados por el momento, el que más kilómetros recorrerá será Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, que viajará a México el próximo mes de mayo para actuar el 30 de mayo en un festival benéfico.

Ganaderías salmantinas

En cuanto a las ganaderías del Campo Charro están ya en cartel media docena de hierros. El que mayor número de compromisos tiene ya anunciados es el de Garcigrande que, en principio, tiene previsto empezar su temporada en Sevilla, y le seguirán las citas de Valladolid y Madrid en el mes de mayo, además de Bayona (Francia) en septiembre. Plaza esta última en la que también lidiará Pedraza de Yeltes el 30 de julio (Daniel Luque, Sergio Flores y Adrien Salenc) y Valdefresno el 4 de septiembre (Morenito de Aranda, Thomas Dufau, Tomás Campos, Alejandro Marcos, Enrique Colombo y Diego Carretero). Igual que Garcigrande, García Jiménez también abrirá el fuego en Sevilla y estará presente en el Palacio de Vistalegre.

Los primeros clarines en la provincia de Salamanca sonarán en Villoria, el 24 de abril, donde lidiarán toros de Castillejo de Huebra en el citado primer encuentro, vestidos de luces, de los hermanos Castaño, que actuarán mano a mano. El hierro de María José Majeroni fue el primer salmantino que lidió este año, el 27 de marzo en Herencia (Ciudad Real), donde Curro Díaz desorejó un toro. Todo está por escribir.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png