26 septiembre 2021
  • Hola

Esta ganadería será la única salmantina presente en la Feria de Otoño de Madrid

La hierro de Justo Hernández volverá a Las Ventas después de que El Juli cortara dos orejas a un toro el pasado 2 de mayo

29 jul 2021 / 16:51 H.
Ver Comentarios

La ganadería de Garcigrande es la única divisa salmantina que se encuentra en la nómina ganadera con la que trabaja la empresa de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para la próxima Feria de Otoño. Un ciclo que, en principio, es probable que cuente con la celebración de siete espectáculos taurinos, seis corridas de toros y una novillada con picadores que tendrían lugar el último fin de semana de septiembre y el primero del mes de octubre. En la lista de ganaderías con la que trabaja Plaza 1 se encuentra como única represetante del Campo Charro la ganadería de Garcigrande y, junto a ella, otros encierros con los hierros de Alcurrucén, Victorino Martín y Adolfo Martín, además de una más que saldrá de los hierros de Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo o Santiago Domecq. Una de las novilladas que se celebrará dentro de la Feria de Otoño lucirá el hierro y la divisa de Fuente Ymbro.

Por otro lado, a día de hoy, hay muchas dudas sobre la celebración de la corrida de toros que se podía anunciar en Madrid el 15 de agosto y todo hace indicar que el gran plato fuerte que vuelva a abrir las puertas de la plaza de toros de Las Ventas ya sea la próxima Feria de Otoño. Un serial sobre el que ya se trabaja y que seguirá estando a espensas de lo que suceda con la evolución de la pandemia del coronavirus.

Primeros festejos

Los primeros festejos en la pandemia que se han celebrado en la plaza de toros de Las Ventas comenzaron el pasado 2 de mayo, con el festival taurino, en el que torearon primeras figuras del momento y al que siguieron, ya estrenado el verano, las dos funciones mayores que tuvieron lugar en el coso de la Calle Alcalá el 26 de junio y el 4 de julio. Dos tardes que despertaron gran interés y que tuvieron destacados argumentos en el ruedo, donde Manuel Escribano y Sergio Serrano cortaron una oreja cada uno al encierro de Victorino Martín, mientras que Emilio de Justo firmó una tarde estelar el 4 de julio cortando tres orejas a los astados de Victoriano del Río, en el festejo en el que actuó mano a mano con Antonio Ferrera. Ambos espectáculos contaron con un aforo máximo de 6.000 espectadores. Solo se agotó el papel en la taquilla en la segunda de las entregas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png