Borrar
Dos alumnos de la Escuela taurina en una clase en el recinto ferial. ALMEIDA
La Escuela estrena en Sevilla el periplo de julio con trece paseíllos

La Escuela estrena en Sevilla el periplo de julio con trece paseíllos

Valencia y Mont de Marsan (Francia) completan las plazas de primera para los alumnos del colectivo taurino de la Diputación

Martes, 9 de julio 2024, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Escuela taurina de la Diputación de Salamanca tiene cerrados trece festejos para sus alumnos este mes de julio. Un periplo que se abrirá mañana con Julio Norte en La Maestranza de Sevilla, donde hará el paseíllo en la segunda novillada del ciclo de promoción que acogerá la final con los seis más destacados el día 25. Cuevas del Valle (Ávila) acogerá dos festejos, el viernes con el propio Norte y al día siguiente, con Jesús Yglesias y Cristóbal Arenas; mientras que la semana se cerrará el domingo con una doble cita: Julio Norte en Manzanares en la semifinal del Certamen de Castilla-La Mancha; mientras que Salvador Herrero hará lo propio en la clase práctica de Valencia que se incluye como prólogo de la Feria de Julio.

El 18, Julio Norte toreará en Mont de Marsan (Francia) y el 20 en Jódar (Jaén). Dos actuaciones que darán paso a las cinco que tienen en localidades de la provincia de Salamanca: el 25 en Matilla de los Caños (Jesús Yglesias, Iñigo Norte y Víctor Pérez) y Sobradillo (Álvaro Pérez y Álvaro Rojo), dos en Candelario donde torearán una becerrada Salvador Herrero, Diego Mateos. Álvaro Rojo, Noel García y Fernando Vanegas el 27; y Julio Norte y Jesús Yglesias en la novillada del 28. Este 28 Víctor Pérez y Samuel Berdejo torearán en Santa Marta; y Jesús Yglesias en San Adrián (Navarra) el 30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios