Borrar
Alumnos de la Escuela taurina de Salamanca candidatos al Bolsín. ALMEIDA
La Escuela desvela sus cartas para el Bolsín

La Escuela desvela sus cartas para el Bolsín

El colectivo taurino de la Diputación presenta la candidatura de once alumnos para buscar al sucesor de Samuel Navalón, que el pasado mes de febrero se alzó como triunfador

Martes, 21 de noviembre 2023, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela taurina de Salamanca ha puesto sus cartas sobre la mesa. Ha descubierto ya a los once aspirantes que presentan su candidatura al Bolsín taurino de Ciudad Rodrigo que comenzará el próximo mes de enero en su sexagésimo octava edición. Así, han enviado su solicitud para participar en el certamen un total de once alumnos matriculados en el colectivo taurino de la Diputación: Jesús Iglesias González, Salvador Herrero García, Diego Mateos García, Álvaro Andrés Blanco, Héctor Mucientes Martín, Álvaro Rojo Villanueva, Cristóbal Arenas Moncayo, Ángel Lázaro Barrado Domínguez, Álvaro Pérez Briones, Juan Diego Cacho y Emilio García-Torres Solano.

Esos once aspirantes al puesto de triunfador del certamen comenzarán su andadura bolsinista —una vez confirmada su presencia entre el medio centenar de aspirantes, así como la media docena de aspirantes reservas, que tomarán parte en el certamen y que dará a conocer el Bolsín el próximo 1 de diciembre— con el reto de tomar el testigo de Samuel Navalón que fue el triunfador de la pasada edición del Bolsín taurino de Ciudad Rodrigo. El joven valenciano de Ayora y alumno de la Escuela taurina de Albacete, encabezó el cuadro de honor que completaron Sergio Domínguez (de Barcarrota, Badajoz); Iker Fernández 'El Mene' (de la Escuela taurina de Salamanca), Cristian Galeano (de Yunquera de Henares, Guadalajara) y Manuel Tabernero (de la Escuela taurina de Salamanca). En aquella ocasión, por primera vez en la historia del certamen, el jurado del Bolsín no dio a conocer el puesto de los cuatro siguientes finalistas y su actuación en el festejo del Carnaval del Toro se determinó por sorteo.

La andadura bolsinista comenzará el próximo 13 de enero en la finca 'Montetiétar', en el término municipal de Lanzahita (Ávila) con vacas con el hierro de José Escolar, en la primera de las dos tientas del fin de semana inaugural que se completará al día siguiente en la finca El Palomar, en Guadalix de la Sierra (Madrid), con reses de la ganadería de Victoriano del Río. Las seis pruebas restantes se realizarán en Ledesma el 20 de enero con vacas de Domingo López Chaves; en Guijuelo el día 21 con reses de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez y las cuatro restantes ya en Ciudad Rodrigo, con vacas de José Cruz (sábado 27), Carreros (domingo 28) y Ramón Rodríguez 'Espioja' (sábado, 3 de febrero), así como la final con novillos del domingo 4 con erales de El Sierro, Castillejo de Huebra, Garcigrande, Antonio Palla y Andrés Celestino García.

Comida de ganaderos, el día 2

La comida que la familia bolsinista mantiene cada año con los de ganaderos colaboradores se celebrará el próximo 2 de diciembre, a las 14:30 en el hotel Conde Rodrigo II, de Ciudad Rodrigo y previamente se celebrará una misa en la capilla del seminario diocesano de Ciudad Rodrigo por los ganaderos y miembros de la institución mirobrigense fallecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios