Borrar
Revolera de Manzanares a Alfarero, de Garcigrande, que ha sido premiado como el más bravo de Fallas
El toro salmantino Alfarero de Garcigrande, el más bravo de la Feria de Fallas

El toro salmantino Alfarero de Garcigrande, el más bravo de la Feria de Fallas

Se lidió en Valencia el pasado jueves y Manzanares le cortó las dos orejas

Javier Lorenzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de marzo 2023

Compartir

Alfarero, con el hierro de Garcigrande, ha sido elegido por el jurado de la Diputación de Valencia como el toro más bravo de la feria de Fallas 2023. El astado salmantino, número 73, nacido en ocubre de 2018 y de 545 kilos, fue lidiado en segundo lugar en la corrida de toros del 16 de septiembre por José María Manzarares y le cortó las dos orejas.

Todo ello en una tarde triunfal en la que Alejandro Talavante también cortó las dos orejas la sexto, de Domingo Hernández, y ambos salieron a hombros en uno de los festejos más redondos y triunfales de la recién terminada feria de Fallas.

El jurado de los trofeos de la Diputación de Valencia, presidido por Toni Gaspar y que son uno de los más importantes galardones de cuantos se conceden en la primera feria de primera categoría de la temporada taurina en España, además ha distinguido al propio José María Manzanares como torero triunfador; mientras que el premio a la mejor faena ha sido para Alejandro Talavante, por la citada anteriormente, la que realizó aquella misma tarde al sexto astado de la función, este con el hierro también salmantino de Domingo Hernández.

Pese a que la ganadería de Montalvo, propiedad de Juan Ignacio Pérez Tabernero, lidió una excelente corrida de toros en la primera de abono de la feria de Fallas (Cayetano, Román y Ginés Marín en el cartel, con una oreja para cada uno de los dos primeros espadas), este jurado taurino de la Diputación de Valencia ha decidido dejar desierto el premio al mejor encierro del serial.

En cuanto al resto de los trofeos fallados por la Diputación de Valencia, el torero local Nek Romero ha sido elegido como autor de la mejor faena entre los novilleros después de su actuación en el festejo del martes ante un utrero de El Freixo. Por su parte, Curro Javier fue premiado como mejor subalterno de la feria de Fallas.

El primer gran ciclo taurino de la campaña arrancó el 12 de marzo y se prolongó durante ocho jornadas seguidas con la celebración de dos novilladas picadas, una corrida de rejones y seis corridas de toros. Nueve festejos en los que el único que hizo doblete fue Manzanares y donde la representación charra corrió a cargo de las ganaderías de Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Garcigrande y Domingo Hernández.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios