04 diciembre 2021
  • Hola

El prometedor Marco Pérez firma sus primeros contratos en América

La presentación en público de Marco Pérez en América, la gran sensación de la Escuela y el niño que tiene ilusionado y revolucionado al toreo a sus 14 años, se adelanta. Debutará en Quito (Ecuador) el día 19, luego llegará Lima (Perú) y después Colombia

04 nov 2021 / 15:31 H.
Ver Comentarios

América se derrite y apuesta por Marco Pérez, la nueva perla de la Escuela taurina de Salamanca, el jovencísimo torero que, a sus catorce años recién cumplidos este mes de octubre, tiene revolucionado al mundo taurino por sus deslumbrantes condiciones con las que ha puesto a todo el mundo en órbita pendiente de un niño que ni siquiera ha roto el cascarón y ya ha acaparado la atención y generado la ilusión de todo el orbe taurino. Su expectación ha cruzado fronteras y el debut en público se adelantará a la ya anunciada cita de Lima (Perú) del 21 de noviembre. Antes, el día 19, Marco Pérez participará en un festival taurino junto a figuras del toreo en Quito (Ecuador), que será la ciudad en la que el novísimo valor salmantino haga su presentación en público y en América en apenas quince días.

La prohibición en esta ciudad de dar muerte a los animales en el ruedo, le llevará a que sea en Lima, apenas dos días después, cuando Marco Pérez estoqueé su primer novillo en público, en el festival taurino que se anuncia dentro de la feria de la Esperanza (auspiciada y lanzada por Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, las dos grandes referencias taurinas del momento en aquel país), que se celebrará entre el 13 y el 21 de noviembre. Contará con la presencia además de estos dos toreros con otros españoles como Finito de Córdoba o Juan Ortega, como grandes alicientes del serial. La cita en la que se acartela Marco Pérez será el 21 de noviembre con un festival taurino en el que se anuncian astados de las ganaderías locales de Paiján, Santa Rosa y Los Azahares para Finito de Córdoba, José Garrido, Román, Roca Rey, Joaquín Galdós, Samuel Calderón y el propio Marco Pérez.

Junto a la primera cita en Quito (Ecuador) y esta de Lima (Perú), la expectación que ha despertado el salmantino Marco Pérez ha hecho que también tenga propuestas para nuevas citas a lo largo de este invierno en las principales plazas de toros de América, donde debutará en Colombia el 7 de enero en Manizales en un festival con primeras figuras.

Marco Pérez (en la imagen con Alejandro Talavante el pasado mes de septiembre en Arles), que lleva desde hace más de un lustro en la Escuela taurina de Salamanca, causó una auténtica sensación en un tentadero en el coso de La Glorieta en 2016 y en el mes de mayo del año siguiente tomó parte en otro festejo junto a las figuras en Ávila. Esas dos puntuales apariciones resultaron todo un suceso en el panorama taurino. Desde entonces, Marco Pérez sigue su formación en la Escuela taurina de Salamanca, aunque en mayo de 2019, Juan Bautista, matador de toros y empresario taurino francés (al mando de cosos de la importancia de Mont de Marsan o Arles) se hizo cargo de su carrera como nuevo apoderado. Las puntuales apariciones en las redes sociales en sus entrenamientos en el campo han seguido alimentando una inusitada expectación y ganas por verle. Es una de las más firmes esperanzas de los aficionados cara a futuro que empieza a resolverse.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png