29 enero 2022
  • Hola

El Pilar hará doblete en Madrid

La ganadería será la primera salmantina que lidie en 2022 en Las Ventas, escenario en el que afrontará el primer doblete de su historia en esta plaza

06 ene 2022 / 19:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La empresa de la plaza de toros de Madrid vuelve a repetir el planteamiento que tenía en mente en la temporada en la que irrumpió el coronavirus y dinamitó todos los festejos previstos en 2020 en Las Ventas. Ahora (igual que lo hizo en aquel momento en el que iban a lidiar en Ramos y Resurrección tanto El Pilar como Puerto de San Lorenzo) vuelve a contar con la ganadería salmantina de Moisés Fraile como una de las principales bazas para el primer tramo de la campaña en este escenario, en el que lidiará dos corridas de toros. El hierro de El Pilar es uno de los elegidos para una de las dos corridas de toros con las que se estrenará la campaña en la primera plaza del mundo: Domingo de Ramos (10 de abril de 2022) o Domingo de Resurrección (17 de abril). En un principio, las reses salmantinas son las elegidas para la corrida de toros del Domingo de Resurrección, cita que se sumará a una segunda comparecencia que ya está comprometida para estar presente en la cartelería de la feria de San Isidro la próxima primavera. Así, El Pilar, con antigüedad fijada el 30 de junio de 1991, asumirá el primer doblete en corrida de toros de su historia en la plaza de toros de Las Ventas.

La ganadería de El Pilar lidió por última vez en el coso venteño el 21 de mayo de 2019, en una de las corridas de toros de la feria de San Isidro, que estoquearon el salmantino Juan del Álamo, José Garrido y Gonzalo Caballero. En lo que va de siglo, El Pilar ha estado presente en el ruedo de Las Ventas, con al menos un toro, en todas las temporadas a excepción de 2010, 2011, 2012 y 2013. En aquella última edición de 2019 acudió en dos ocasiones, aunque la primera de ellas fue con una novillada con picadores antes del inicio de la isidrada y con una corrida en el gran ciclo taurino del año. José María Manzanares, en el ciclo de San Isidro de 2015, fue el último torero que triunfó con la ganadería de El Pilar en el coso de la calle Alcalá, cortando una oreja a Miralto, negro listón chorreado de capa y de 590 kilos.

La plaza de toros de Las Ventas, salvo que el virus lo impida, inaugurará la campaña con dos corridas de toros (la otra podría lucir el hierro de Victorino Martín) y de ahí en adelante continuará la temporada de manera tradicional con novilladas con picadores todos los domingos (el fin de semana puente del 2 de mayo se celebrará además otra corrida de toros) hasta el inicio de San Isidro que está previsto arranque el 8 de mayo y se prolongará hasta el 5 de junio.

Novillada en la feria de Fallas

Antes de esta doble comparecencia en Madrid, la ganadería de El Pilar lidiará (posiblemente el 12 de marzo) en la novillada con picadores que se anunciará en la feria de Fallas de Valencia. Un abono donde solo aparecerá una divisa salmantina en sus carteles: Garcigrande, encierro que, a falta de presentación oficial de las combinaciones, estoquearía una terna formada por Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares y Emilio de Justo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png