26 enero 2022
  • Hola

El Niño de la Capea quiere reaparecer para celebrar sus 50 años de alternativa

“El único torero en activo que puede hacerlo soy yo y si puedo no voy a desaprovechar la oportunidad”, dijo el maestro que en septiembre cumplirá 70 años y se está preparando en México

13 ene 2022 / 12:15 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El maestro Capea celebrará en el mes de junio sus cincuenta años de alternativa y lo quiere hacer a lo grande. Está dispuesto a reaparecer esta temporada y volver a vestirse de luces para torear una corrida de toros. Es su idea y su intención. El Niño de la Capea, que no ha dejado de tentar en el campo -y que, incluso, justo antes de la irrupción de la pandemia, ya se estaba preparando más intensamente para actuar en un festival taurino en Medina de Rioseco que finalmente no pudo llevarse a cabo por la aparición del virus-, toreó recientemente en México, a puerta cerrada, un toro de la ganadería de Juan Pablo Corona que parece es el que le ha lanzado a este nuevo reto de su vida: “Voy a empezar ver cómo me siento“, manifestó el maestro abriendo la puerta a esa posible vuelta a los ruedos que no niega que tenga en mente: “La idea es muy bonita, creo que el único torero en activo que puede hacer una cosa de esas soy yo y si puedo no voy a desaprovechar la oportunidad”, concretó en tierras mexicanas el maestro salmantino al periodista Oskar Ruízesparza.

No es la primera vez que el maestro cuelga vídeos de sus actuaciones en las redes sociales, aunque este último en la finca de Juan Pablo Corona se ha hecho viral. En él aparecen varias tandas toreando con la mano derecha y un inicio de faena portentoso con sabrosas trincheras y muletazos por abajo ganando pasos a su oponente que son una auténtica delicia; además de una soberbia estocada: “Esto me hace sentir joven y me retrotrae a muchos años atrás y a sentir de nuevo la embestida del toro mexicano (...) Para mí ha sido una gozada”, puntualizó El Niño de la Capea que el 17 de septiembre cumplirá 70 años y al que este reencuentro le ha servido para volver a ilusionarse con volver a sentir los miedos y las sensaciones únicas que produce el traje de luces: “Para mí ha sido un reencuentro con mi juventud, con mis sueños, eso no hay palabras para agradecerlo, son sensaciones en las que ha habido momentos en los que me he sentido el rey del mundo. Es algo mágico es algo que solo te da el toreo”, confesó el diestro a Ruízesparza. México, tan crucial, tan importante y relevante en la carrera del torero salmantino, donde encontró el sentido del temple y donde se disparó la grandeza de su tauromaquia, ahora vuelve a ser el país que le inspira en sus nuevos sueños del toreo.

Quince años después de Alba de Tormes

La última vez que el Niño de la Capea se vistió de luces en España fue el 21 de octubre de 2007 en Alba de Tormes, donde estoqueó un encierro de diferentes ganaderías (Zalduendo, dos de Garcigrande, Miranda de Pericalvo, García Jiménez y El Capea) mano a mano con su hijo. Una tarde triunfal que se coronó con ambos a hombros por la puerta grande. El maestro cortó una oreja a cada uno de sus tres toros, y El Capea indultó al segundo. Antes, el 5 de octubre de 2004, también se vistió de luces para confirmarle la alternativa a su hijo en la Monumental de México.

Medio siglo del doctorado en Bilbao

El Niño de la Capea cumplirá el 19 de junio cincuenta años como matador de toros, tras la alternativa que tomó en la plaza de Vista Alegre de Bilbao en 1972, de manos de Paco Camino y Paquirri.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png