29 enero 2022
  • Hola

El maestro César Rincón saca a hombros a Marco Pérez tras bordarlo en Manizales

El torero salmantino corta dos orejas y sale triunfador del festival junto a Roca Rey

08 ene 2022 / 11:17 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El jovencísimo becerrista salmantino firmó una auténtica revolución esta madrugada en el festival taurino que se enmarca dentro de las combinaciones de la feria de Manizales, uno de los cosos más importantes de Colombia.

Cortó dos orejas en una tarde en la que compartió cartel junto a primeras figuras del toreo y el maestro César Rincón lo sacó a hombros por la puerta grande después de que el espada charro, con 14 años recién cumplidos, firmara una fascinante faena que cautivó a la afición colombiana. Cortó las dos dos orejas después de una faena rotunda, creativa, bella y elegante que le sirvió para formar un impactante debut en Colombia, en una plaza de Manizales llena hasta la bandera -con el cartel de no hay billetes puesto-, que hizo las delicias de todos los presentes.

El maestro César Rincón saca a hombros a Marco Pérez tras bordarlo en Manizales

El público disfrutó de una noche histórica, en un festival que fue todo un acontecimiento. Un espaldarazo a la tauromaquia y al tradicional festival de Manizales.

Frente a ejemplares de Ernesto Gutiérrez, además del éxito del joven Marco Pérez, triunfo el peruano Roca Rey que indultó un ejemplar, volcando la plaza de emoción.

El maestro César Rincón saca a hombros a Marco Pérez tras bordarlo en Manizales

LA FICHA.

Con lleno en los tendidos se celebró el festival nocturno en honor de la virgen Esperanza Macarena y a beneficio del Hospital Infantil Rafael Henao Toro. Se lidiaron reses de Ernesto Gutiérrez, entre los que destacó el sexto, de nombre Cuentero, número 400 y 406 kilos de peso, fue indultado por Roca Rey; y el séptimo, lidiado por Marco Pérez, de nombre Dante, número 471, premiado con la vuelta al ruedo. El Juli, silencio; Emilio de Justo, oreja; José Arcila, vuelta al ruedo; Juan Ortega, silencio tras dos avisos; David Martínez, silencio tras aviso; Roca Rey, dos orejas simbólicas; el becerrista Marco Pérez, dos orejas. Entrada: Lleno.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png