29 junio 2022
  • Hola

El Capea recibe una cornada de 20 centímetros tentando en Montalvo

No ha afectado órganos ni ninguna arteria importante, aunque ha sido operado esta misma tarde en el hospital Santísima Trinidad

25 may 2022 / 23:02 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ ha sufrido en la tarde de este miércoles una cornada de 20 centímetros cuando se encontraba tentando en la ganadería de Montalvo.

El pitón del toro le ha entrado por la ingle izquierda y se ha desplazado a la altura de la pelvis —justo por debajo del ombligo— hacia la ingle derecha aunque no ha afectado órganos ni ninguna arteria importante. Por suerte ha sido una cornada limpia, aunque muy extensa. “Él nos decía que no era nada, pero rápidamente le vimos un orificio profundo en el lado izquierdo, aunque realmente se quejaba del lado derecho que era donde sentía un cosquilleo. Incluso llegó a decir que en dos minutos se le pasaba antes de ver el orificio”, ha señalado su apoderado José Ignacio Cascón.

El diestro iba a dar un pase de pecho tras un cambio de mano y ha sido entonces cuando la vaca le ha arrollado y lo ha llevado contra la pared que ha sido finalmente donde ha sufrido la cogida. Tras el percance ha sido trasladado al hospital Santísima Trinidad donde ha sido operado y permanecerá ingresado hasta el viernes.

La próxima cita para el torero salmantino está prevista para el próximo 19 de junio en Guijuelo en el homenaje a su padre ‘El Niño de la Capea’ por los 50 años desde que tomó la alternativa. Allí torearán junto a Miguel Ángel Perera seis toros de la ganadería de El Capea y Carmen Lorenzo. “Voy a llegar a la cita sí o sí”, ha asegurado El Capea tras ser operado en la noche de es este miércoles.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png