30 junio 2022
  • Hola

El Campo Charro, a defender el trono en la Feria de Abril

Capea, Garcigrande y García Jiménez son las tres bazas salmantinas de la Feria de Abril de Sevilla que este miércoles arranca. Las tres divisas vuelven para defender su sitio tras propiciar rotundos triunfos en San Miguel: la Puerta del Príncipe de Guillermo Hermoso de Mendoza, las dos orejas que premiaron una faena memorable de Urdiales, así como el gran encierro de Matilla con el que acaparó los premios ganaderos del serial

27 abr 2022 / 10:32 H.
Ver Comentarios

Con la feria de San Miguel en la que volvieron los toros a La Maestranza el pasado septiembre después del año en blanco por la pandemia de coronavirus, Garcigrande igualó a la ganadería de El Pilar. Divisa que, hasta entonces, era la que ganadería salmantina que más ferias había asumido en Sevilla en las diez últimas ferias celebradas. La de Moisés Fraile (que no fallaba desde 2009) se cayó por primera vez del elenco ganadero sevillano en 2020 —que se llegó a anunciar pero no a celebrar por la irrupción del virus—. Sumaba entonces nueve ciclos de los últimos diez celebrados. Los mismos que alcanzó Garcigrande el año pasado en el que lidió además dos corridas de toros. En la segunda Urdiales le cortó las dos orejas a un toro tan bueno o incluso menos que uno excelente al que José María Manzanares solo le cortó una. El riojano salió consagrado y bendecido de La Maestranza. Aunque para excelencia la corrida de toros de Hermanos García Jiménez que lidió a lo grande para acaparar los premios ganaderos del ciclo. Un soberano repaso a todos. El toro charro al alza en La Maestranza. Un escenario en el que Capea había lidiado en ese mismo serial una corrida de toros a la que Guillermo Hermoso de Mendoza le cortó tres orejas que le sirvieron para abrir la Puerta del Príncipe.

Las tres, Capea de nuevo para rejones y Garcigrande y García Jiménez (que hará doblete, la semana que viene y en septiembre en San Miguel) protagonizarán las tres bazas salmantinas de la Feria de Abril que este miércoles comienza. La de rejones de este domingo (Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, junto a Lea Vicens) será al primera con presencia charra. Las dos de a pie llegarán de forma consecutiva: el miércoles que viene El Juli, Manzanares y Pablo Aguado se enfrentarán a los toros de Garcigrande, mientras que al día siguiente Diego Urdiales, Paco Ureña y Cayetano harán los propio con los toros de García Jiménez.

La Puerta del Príncipe con los toros de Capea del pasado mes de septiembre unieron la historia con las ferias de 2018 y 2019 que resultaron memorables para el hierro de Garcigrande. No en vano, en ellas logró de forma consecutiva dos Puerta del Príncipe, ambas para El Juli que en la primera logró el histórico indulto de Orgullito y al año siguiente también desorejó a Arrogante, que fue premiado con la vuelta al ruedo. No hay ganadería salmantina que más toros haya lidiado en este escenario que El Pilar (83 reses) ni divisa con la que más se haya triunfado que la de Garcigrande y Domingo Hernández, antes juntas y desde el año pasado lidiando ya por separado. La de Capea, con una, y esta de Garcigrande, con cuatro —todas para Julián López ‘El Juli’—, son las dos únicas divisas charras con las que se logró el aval para abrir por la Puerta del Príncipe. El gran reto de los ganaderos en Sevilla, el sueño de los toreros en La Maestranza. La puerta que da categoría máxima a los que se visten de luces en una plaza en la que apenas lidiaron nueve hierros salmantinos en lo que va de siglo en las combinaciones de la Feria de Abril, que es la joya de la corona del año taurino en Sevilla y uno de los grandes focos de todo el curso. Allí tres divisas charras tienen el reto de defender su trono, en el que se sentaron en 2021.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png