25 septiembre 2022
  • Hola

El Bolsín Taurino viajará en 2023 a las fincas de El Cubo y Monteviejo

El Pilar, Puerto de San Lorenzo, José Enrique Fraile, Ignacio López Chaves y Juan Luis Fraile completarán las tientas de selección

14 ago 2022 / 08:50 H.
Ver Comentarios

El Bolsín Taurino Mirobrigense viajará a las ganaderías extremeñas de El Cubo (Blas Gómez Millán) y Monteviejo (los ‘patas blancas’ de Victorino Martín) en 2023, edición para la que ya está definida la nómina ganadera con la que se celebrarán tanto los siete tentaderos de selección con vacas como la gran final en la que se volverá a apostar por novillos para elegir al nombre del gran triunfador.

Las divisas que pastan en Trujillo y Moraleja respectivamente, se completarán con otras cinco del Campo Charro: Puerto de San Lorenzo (Lorenzo Fraile), El Pilar (Moisés Fraile), Juan Luis Fraile, José Enrique Fraile de Valdefresno e Ignacio López Chaves.

Con vacas de los siete hierros se llevarán a cabo los siete tentaderos previos a la final (comenzará el sábado 21 de enero y la semifinal será el sábado 11 de febrero), para elegir entre medio centenar de aspirantes el nombre del triunfador del certamen, que toreará junto a los cuatro siguientes clasificados en Ciudad Rodrigo en el Carnaval del Toro de 2023.

El sucesor de Mario Navas

Mario Navas, vallisoletano y entonces alumno de la Escuela taurina de Salamanca, fue el triunfador de la última edición del Bolsín taurino Mirobrigense que se celebró el pasado mes de febrero. Un cuadro de honor que se completó con la presencia de Roberto Martín ‘Jarocho’ (de Huerta del Rey, Burgos); José Luis Gómez Cirugeda (de Navas del Rey, Madrid); Tristán Barroso (de Villanueva del Fresno, Badajoz); y Pedro Andrés Arija (de Vitoria, Álava).

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png