17 junio 2019
  • Hola

Diosleguarde y Chaves, anunciados en Bayona (Francia)

El novillero salmantino debuta y se une a la vuelta de López Chaves | Lidiarán también Puerto de San Lorenzo, Pedraza de Yeltres, Valdefresno, José Cruz y Pedrés

25 may 2019 / 12:20 H.

Manuel Diosleguarde hará su debut como novillero en la plaza de toros de Bayona, uno de los escenarios más importantes de la temporada taurina en Francia, el próximo 1 de septiembre enfrentándose a un encierro de Los Maños, de encaste Santa Coloma. Esta importante cita en territorio galo es la tercera comparecencia en plaza de primera categoría que firma el nuevo valor salmantino, después de presentarse el pasado mes de octubre en la feria del Pilar del Zaragoza y la importante cita que tiene el 6 de junio con su debut en La Maestranza de Sevilla.

Este compromiso se suma al ya anunciado por este periódico de López Chaves, anunciado en la corrida concurso de ganaderías del 31 de agosto, en el que volverá a hacer el paseíllo en un escenario en el que debutó en el verano de 2004 y en el que, tras comparecer en cinco ocasiones, no torea desde 2007. López Chaves y Manuel Diosleguarde serán las dos bazas salmantinas en cuanto a los hombres de luces de la feria, en la que además tienen cabida hasta cinco hierros del Campo Charro: Puerto de San Lorenzo y Pedraza de Yeltes lidiarán dos astados cada divisa en la encerrona en solitario de Daniel Luque el 15 de agosto; mientras que las divisas de Valdefresno, José Cruz y Pedrés lidiarán un toro en la corrida concurso de ganaderías del 31 de agosto.

La temporada de Bayona se estructura en tres bloques: Fiestas de Bayona (27 y 28 de julio); la goyesca del 14 de agosto; y la Feria del Atlántico (del 30 de agosto al 1 de septiembre), con la puesta de largo, de cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada picada. Un interesante elenco en el que destaca el cartel estelar del 30 de agosto con Sebastián Castella, Roca Rey y Pablo Aguado.

LOS CARTELES

FERIA DE BAYONA

- Sábado, 27 de julio. Toros de Margé para Curro Diaz, Álvaro Lorenzo y Dorian Canton, que tomará la alternativa.

- Domingo 28. Toros de Jalabert para Andy Cartagena, Diego Ventura y Léa Vicens.

CORRIDA GOYESCA

- Miércoles, 14 de agosto. Dos toros de Torrestrella, dos Puerto de San Lorenzo y dos Pedraza de Yeltes para Daniel Luque, que actuará en solitario.

FERIA DEL ATLÁNTICO

- Viernes, 30 de agosto. Toros de Luis Algarra para Sebastián Castella, Andres Roca Rey y Pablo Aguado.

- Sábado, 31. Corrida concurso de ganaderías, en la que se lidiarán toros de Murube, Valdefresno, El Retamar, José Cruz, Los Maños y Pedrés para, Domingo López Chaves, Sergio Flores, Tomás Campos, Juan Ortega, Adrien Salenc y Dorian Canton.

- Domingo, 1 de septiembre. Por la mañana, novillos de Los Maños para El Rafi, Manuel Diosleguarde y Borja Collado. Y por la tarde, se lidiarán toros de La Quinta para Octavio Chacón, Joaquín Galdós y un tercer espada revelación de la San Isidro.