17 agosto 2022
  • Hola

Diego Ventura y Leonardo Hernández, mano a mano en Guijuelo el 15 de agosto

Dos de los rejoneadores estelares del momento actuarán ante toros de Herederos de Ángel Sánchez | La feria contará con dos corridas de toros más, el 16 y el 19 | La gran novedad del ciclo será un festival taurino con picadores el día 18 en el que el Ayuntamiento homenajerá a Porritas de Guijuelo con motivo de los 25 años de su alternativa

08 jun 2022 / 21:39 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Diego Ventura y Leonardo Hernández actuarán mano a mano en la corrida de toros de rejones que se anunciará el próximo 15 de agosto en la plaza de toros de Guijuelo. Este festejo servirá para abrir el ciclo taurino chacinero, que estará compuesto además por dos corridas de toros a pie más y la celebración de un festival taurino con picadores que tendrá lugar el 17 de agosto. Dos de los rejoneadores estelares del momento, Ventura y Hernández, se enfrentarán en el citado festejo a un encierro de la ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, encaste Murube que repetirá en el coso chacinero tras el buen encierro lidiado el pasado año.

Una de las principales novedades de la feria taurina de Guijuelo es la celebración de un festival taurino con picadores que servirá para homenajear al torero local Porritas de Guijuelo, el único matador de toros que ha dado esta localidad a lo largo de su historia y que el próximo mes de agosto cumplirá 25 años de alternativa. En este festejo hará el paseíllo y actuará el propio Porritas, en la actualidad banderillero, estoqueando uno de los cinco utreros que se lidiarán en este festejo en el que se pretende contar con matadores de toros retirados y que se completará con la participación también de un novillero de la Escuela taurina de Salamanca. Este festival taurino se celebrará el jueves 18 de agosto.

Puerto de San Lorenzo y Capea lidiarán en las dos corridas de toros a pie que se anunciarán en la feria: el 16 y el 19 de agosto

El ciclo taurino de Guijuelo se abrirá con el citado espectáculo del arte del rejoneo el 15 de agosto y antes y después de la celebración del festival taurino el coso chacinero también acogerá dos corridas de toros el martes, 16 de agosto y el viernes 19. Para estos dos espectáculos se contará con la presencia de las dos ganaderías que lidiaron también en esta plaza: Puerto de San Lorenzo y Capea. Precisamente los dos hierros que protagonizaron el año pasado los dos indultos. El de Lituanillo (este con el hierro de La Ventana del Puerto) que tocó en suerte a Emilio de Justo; y Flor (con el hierro de Carmen Lorenzo) que fue indultado por Cayetano en una tarde en la que además resultó gravemente lesionado.

Morante de la Puebla debutará en Guijuelo el 19 de agosto

Tras actuar en la provincia esta temporada Morante de la Puebla en el festival de Valero de la Sierra el 29 de enero y en el festival benéfico celebrado en Vitigudino el 20 de marzo, la que es una de las principales figuras del momento y uno de los toreros triunfadores de la feria de San Isidro de Madrid, hará su debut en Guijuelo el 19 de agosto en el primer cartel que se cerró y que será el principal aliciente taurino del verano en la provincia. En ese festejo que servirá para cerrar las combinaciones de la feria taurina chacinera el de La Puebla formará parte de un cartel que completan Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ ante un encierro de Capea, encaste Murube. Para la cita de Guijuelo ya se ha descartado el cartel en el que Emilio de Justo se iba a encerrar con seis toros en solitario ya que hasta finales de agosto no reaprecerá del grave percance que sufrió en Madrid el Domingo de Ramos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png