Borrar
Natural de Damián Castaño a Morisqueño, el tercero de Valdellán lidiado ayer en la plaza de Las Ventas. PLAZA 1
Damián Castaño, otro triunfo al traste por la espada en Madrid

Damián Castaño, otro triunfo al traste por la espada en Madrid

El diestro salmantino pincha dos faenas vibrantes y emotivas estropeando en la suerte suprema sendas actuaciones ante toros de Saltillo y Valdellán de mérito y valor sobresalientes

L.G.

Domingo, 1 de septiembre 2024, 22:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

LA FICHA

  • Un cuarto de entrada en los tendidos. Primer desafío ganadero del septiembre torista en Las Ventas.

  • GANADERÍA Tres toros de Saltillo (1º, 2º y 3º) y tres de Valdellán.

  • DIESTROS

  • Sánchez Vara (rosa y oro)

    Silencio tras aviso y silencio;
    Rubén Pinar (blanco y plata)
    Ovación con saludos y silencio.
    Damián Castaño (lila y oro)
    Vuelta al ruedo tras aviso y saludos tras aviso.

  • .

Damián Castaño dio una vuelta al ruedo en el primer desafío ganadero de septiembre celebrado en la Plaza de Toros de Las Ventas después de firmar los momentos más intensos y emotivos de una tarde marcada de nuevo por el mal uso de la espada que le privó del triunfo que tuvo en la mano y volvió a dejar escapar. Rubén Pinar saludó una ovación y Sánchez Vara fue silenciado en su lote.

Damián Castaño sorteó el lote de más posibilidades de la tarde. El tercero, de Saltillo, tuvo mucha clase y transmisión y así supo mostrarlo Castaño en la muleta. Un toro que recibió tres puyazos y tuvo durabilidad en la muleta. Firme y asentado, el salmantino dejó tandas templadas de mano baja que llegaron a los tendidos. Con la zurda logró arrebatarle naturales, uno a uno, a pies juntos, de mucho gusto, relajo, y sello personal. Sólo el fallo de los aceros le privó del trofeo y dio una vuelta al ruedo.

Sin probaturas citó de muleta al sexto de Valdellán con la montera calada. Un toro bravo, con codicia, humillación y mucha transmisión. Por el pitón derecho dejó dos grandes series de mucho mando y ligazón. Con la zurda, relajado y a pies juntos, logró vibrantes naturales acompañados de la transmisión del toro que pusieron el broche final a la faena. Emborronó una gran faena con los aceros y perdió las opciones de triunfo. Saludó desde el tercio una gran ovación, que también recibió el toro en el arrastre.

Rubén Pinar saludó tras lidiar al tercero de Saltillo y Sánchez Vara dejó lo mejor con el capote en el primero del mismo hierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios