17 abril 2021
  • Hola

Clamor por la apertura de Las Ventas

La asociación El Toro pide iniciar la temporada taurina el Domingo de Ramos y no entienden que en la Comunidad se celebren conciertos, sesiones de cine o exposiciones mientras permanece cerrada la plaza

25 feb 2021 / 21:01 H.

La Asociación El Toro de Madrid clama por la apertura de Las Ventas y por el inicio de la temporada, igual que se está haciendo en Madrid con la celebración de otros espectáculos y actividades como representaciones de teatro, conciertos, sesiones de cine o, exposiciones. Así, el colectivo más numeroso, exigente y reivindicativo ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad, a la Consejera de Presidencia, al director del Centro de Asuntos Taurinos y a los empresarios de Las Ventas en la que muestran su preocupación por la situación que atraviesa el toreo así como su malestar por el “trato discriminatorio” que recibe el mundo del toro por las administraciones. Los aficionados consideran “de vital importancia” iniciar la temporada el Domingo de Ramos. Y se preguntan: “¿Qué diferencia la asistencia al hipódromo a la de una plaza de toros? ¿Qué hace del Wizink Center, espacio cerrado, un lugar más seguro que una plaza al aire libre? ¿Existe diferencia entre la grada del estadio del Navalcarnero y Las Ventas?”.

Por otro lado, ayer en las redes sociales se lanzó una campaña con el hashtag #LasVentasPlazadeTemporada con el que la afición muestra su incomprensión por el cierre del coso.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png