09 julio 2020
  • Hola

Ciudad Rodrigo también se suma a los paseos en defensa de la tauromaquia

Se guardó un minuto de silencio por los aficionados ausentes y se leyó un manifiesto

13 jun 2020 / 15:05 H.
    Cargando reproductor ...

Cientos de mirobrigenses salieron a la calle este sábado para participar en el paseo taurino en defensa de la tauromaquia, al igual que los ciudadanos de otras treinta urbes de toda España.

La concentración comenzó en el “árbol gordo”, donde se guardó un emotivo minuto de silencio por todos los aficionados ausentes y, a continuación, recorrió el centro de la localidad hasta llegar a la plaza mayor, donde se leyó un manifiesto. Al acto se sumaron también los transportistas de toro de lidia.

Los participantes en el paseo transportaron una pancarta en la que se podía leer “Miróbriga taurina. También somos cultura”.

Esta concentración en defensa de la tauromaquia y como protesta por la falta de apoyo por parte de las autoridades a uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus se celebra en numerosas localidades españolas durante este fin de semana. Este viernes, la Plaza Mayor de Salamanca acogió una muy numerosa, en la que miles de aficionados clamaron y defendieron con orgullo el toreo.

PALABRAS CLAVE