Borrar
Mario Navas liándose el capote de paseo en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de La Glorieta la pasada Feria. ALMEIDA
El Circuito de Castilla y León tendrá una novillada más este verano

El Circuito de Castilla y León tendrá una novillada más este verano

En 2023, estuvo compuesto por seis festejos y, este año, se celebrarían siete con idéntica estructura y el añadido de una final a dos. Arrancarán el certamen un total seis novilleros en las tres primeras clasificatorias

Javier Lorenzo

Salamanca

Jueves, 27 de junio 2024, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fundación del Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León tienen la intención de ampliar un festejo más el circuito de novilladas con picadores de Castilla y León, pasando de los seis festejos celebrados el año pasado a siete en este. A falta de determinar las fechas de su celebración, es más que probable que comience a finales del mes de julio y se mantendría la misma estructura que en la edición de 2023. Esto es, la participación inicialmente de seis novilleros, que se repartirían en las tres novilladas clasificatorias iniciales con las que arrancará el certamen. De ahí, se elegirá a los espadas más destacados que torearán en las dos semifinales y, entre ellos, saldrán los tres más brillantes que actuarán en la final a tres. De ella, se descartará a uno dejando paso a los dos restantes para que diriman el puesto de triunfador en la final a dos que supondría la gran novedad, y añadido, respecto a la estructura del año pasado. Un festejo más que llevará a los dos novilleros que más puntúen a lo largo de todo el certamen a tomar parte en un festejo más que el año pasado.

El Circuito de Novilleros de Castilla y León dio sus primeros pasos ya a finales del mes de mayo, cuando abrió el plazo para la presentación de propuestas de los ganaderos interesados en tomar parte de las novilladas. A estas alturas de la temporada, ya se han celebrado en la Comunidad de Madrid, y también en Andalucía (Mariscal Ruiz fue el ganador tras imponerse en la novillada celebrada enLa Maestranza el pasado 12 de mayo a El Mella y Javier Zulueta), mientras que el de Extremadura se encuentra a la espera de su lanzamiento, como le ocurre al de Castilla y Léon, que anunciaron que se celebrará entre los meses de julio y octubre.

La principal novedad de este año supone el lanzamiento del Circuito de novilladas de la Comunidad Valenciana, que ya han anunciado la Consejería de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y la Fundación del Toro de Lidia: un certamen de seis novilladas para nueve espadas, integrado en la Liga Nacional de Novilladas. De esta manera, la Comunidad Valenciana se convertirá en el escenario del quinto circuito de promoción de nuevos valores que se suma a la Liga Nacional de Novilladas, siguiendo los pasos de Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios