11 abril 2021
  • Hola

Castillejo de Huebra, primera ganadería salmantina anunciada en la temporada 2021

Lidiará una corrida de toros el 27 de marzo en Herencia (Ciudad Real)

04 mar 2021 / 09:14 H.

La ganadería de Castillejo de Huebra será el primer hierro salmantino que lidie una corrida de toros en la presente temporada. El hierro de María José Majeroni está anunciado en la corrida de toros del 27 de marzo en Herencia (Ciudad Real) donde los toros salmantinos serán lidiados y estoqueados por una terna compuesta por Curro Díaz y los diestros manchegos Andrés Palacios y Fernando Tendero. Además, los murubes de Castillejo también protagonizarán el mano a mano del 24 de abril en el coso charro de Villoria, donde se celebrará la primera corrida de toros en Castilla y León.

Primeros carteles

La temporada española arrancará en breve, respetando las medidas sanitarias de cada región pero a la espera de los sucesivos cambios que permitan una mayor asistencia de público. Una vez anulada la celebración de las ferias que abren el calendario, como Valdemorillo, Olivenza, Fallas de Valencia o la Magdalena de Castellón, las dos primeras corridas de 2021 se anuncian para los días 13 y 14 de marzo en Ubrique (Cádiz). Los dos festejos, pertenecientes a la Gira de Reconstrucción de la Fundación del Toro de Lidia con Diego Urdiales, Pablo Aguado, Rafa Serna y David de Miranda, se celebrarán con una distancia de metro y medio entre cada espectador, lo que impide superar el 30% del aforo. Con esas bases también se anunció ya otra en Sanlúcar de Barrameda (El Cordobés, Ponce y Emilio de Justo, con toros de Juan Pedro Domecq).

Pero la mayor actividad taurina de las próximas semanas se registrará en Castilla-La Mancha, donde no se permite aún una asistencia superior a las 500 personas. Aun así, y gracias al canal autonómico de televisión, ya está prevista la celebración de cuatro festejos más: En Ossa de Montiel (Albacete) actuarán el 20 de marzo con toros de Buenavista Esaú Fernández, Filiberto y Mario Sotos, y la día siguiente Carlos Aranda, Rocío Romero y Diego García con utreros de Daniel Ramos. El Torija el 11 de abril torearán Raúl Rivera, Curro de la Casa y Marcos con reses de Marqués del Quintanar.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png