Borrar
Jesús de la Calazada. J.L.
De la Calzada y Barcial sacan nota en Ceret

De la Calzada y Barcial sacan nota en Ceret

El salmantino firmó una mañana de puerta grande

La Gaceta

Domingo, 7 de julio 2024, 15:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Ficha

  • Domingo, 7 de julio de 2024. Segunda de abono.

  • CÉRET (FRANCIA) Con más de tres cuartos de entrada, se lidiaron novillos salmantinos de Barcial, muy bien presentados, serios, con nobleza y humillación. El tercero fue el más parado. Mario Arruza, silencio y silencio tras aviso. Jesús de la Calzada, vuelta al ruedo tras fuerte petición y vuelta al ruedo. Miguel Andrades, palmas y vuelta al ruedo.

Jesús de la Calzada cuajó una excelente y meritoria actuación en la novillada matinal celebrada en Ceret (Francia) donde se lidió una noble e interesante novillada de Barcial con la que la divisa salmantina celebró los cien años de antigüedad de su hierro.

Todo el encierro fue muy castigado en varas y eso hizo que los utreros salmantinos, de gran seriedad y cuajo, llegaran limitados a la muleta donde aún así ofrecieron nobleza y humilladas embestidas en conjunto. El espada de San Martín del Castañar se mostró a gran nivel con sus dos utreros, con solvencia y capacidad, y tras finiquitarlos el público le obligó a dar dos vueltas al ruedo después de que, en cada uno de los novillos, le pidieran una oreja que injustamente denegó el presidente.

Aún así el salmantino firmó una mañana de puerta grande que sigue aumentando su buen cartel en el territorio torista de la Francia más exigente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios