Secciones
Destacamos
Salamanca
Sábado, 29 de junio 2024, 13:32
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El techo cubierto del Coliseum de Burgos ha salvado la alternativa de Ismael Martín prevista para esta misma jornada de sábado. La cita a partir de las 18:30 contará no sólo con el estreno en el escalafón de matadores de toros del espada de Cantalpino, sino también con El Fandi como padrino de alternativa y Manuel Escribano como su testigo, en un cartel de banderilleros, en el que se jugará un encierro de Antonio Bañuelos.
En este sentido, la suerte ya está echada, y el espada nacido circunstancialmente en la ciudad suiza de Zurich el 27 de agosto de 2003, y formado en la Escuela de Salamanca, se estrenará como matador de toros ante Burgalés, astado negro meano de 480 kilos de peso y herrado a fuego con el número 26. El segundo toro de su carrera será Alsaciano, de pelo negro y 520 kilos de peso.
Ismael Martin llega a la cita de este sábado en el Coliseum después de una carrea de fondo de siete años, que arrancó en una clase práctica en Turleque (Toledo) el 3 de septiembre de 2017, en la que mató su primer becerro, el astado fue de la Olivilla y le cortó un rabo. El 13 de septiembre de 2019 en Barruecopardo se vistió por primera vez de luces en una novillada sin picadores; y el 14 de mayo de 2022 debutó con picadores en Arenas de San Pedro. Este sábado en Burgos se convierte en el matador de toros número 38 de la Escuela de Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.