Borrar
Andrés Sevillano entrega la distinción a López Chaves. S.DORADO
El Bolsín taurino Mirobrigense se rinde a López Chaves

El Bolsín taurino Mirobrigense se rinde a López Chaves

La agrupación de Ciudad Rodrigo homenajea al diestro ledesmino tras su retirada de los ruedos el pasado mes de septiembre poniendo fin a un cuarto de siglo de matador de toros

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Sábado, 27 de enero 2024, 23:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Nuevo «Fernando Arrabal» de Ciudad Rodrigo se vistió de luces para la celebración de la Gala Musical organizada por el Bolsín Taurino Mirobrigense. Un acto que contó con numerosas caras conocidas del mundo de la tauromaquia de la provincia para arropar a un protagonista de excepción: Domingo López- Chaves.

El diestro natural de Ledesma, que se cortó la coleta el pasado 21 de septiembre en La Glorieta de Salamanca, recibió un cálido y sentido homenaje por la labor realizada en el mundo del toro, durante más de un cuarto de siglo, de parte de los bolsinistas y asistentes que poblaban el patio de butacas y las plateas del teatro mirobrigense, al cual respondió con un emotivo discurso empapado de cercanía: «Jamás imaginé que mi carrera la iba a acabar como la he acabado, el recorrido ha sido duro, ha supuesto muchos esfuerzos y sacrificio, miedos y alegrías, lecciones buenas y malas, pero me siento feliz. Doy todos los días gracias a Dios por ser torero, y moriré torero», manifestó López-Chaves.

El presidente del Bolsín Taurino, Andrés Sevillano, hizo entrega de la placa conmemorativa al homenajeado. Personalidades vinculadas a Ciudad Rodrigo, la tradición y el folclore asistieron al evento enmarcado en el preCarnaval, en el cual se recordó la vinculación a día de hoy del protagonista homenajeado, López-Chaves, con el mundo del toreo a través de su propia ganadería. Un vídeo sirvió para recordar toda la trayectoria de este destacado torero.

La gala contó con la actuación musical del grupo «Charros y Gitanos», grupo que fusiona los sones tradicionales de la provincia salmantina y su confluencia con la música de naturaleza gitana, y que sirvió de colofón a una intensa velada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios