Borrar
Rafael Martín, Antonio Chacón, Vicente Herrera, José Juan Fraile, Elías Martín y Ángel Rivas, con los premios de Albero Charro. ALMEIDA
Albero Charro se viste de gala con sus triunfadores

Albero Charro se viste de gala con sus triunfadores

Más de un centenar de socios del colectivo taurino arropan en la gala de entrega de premios al ganadero José Juan Fraile, a los subalternos Antonio Chacón, Elías Martín y Vicente Herrera; y al picador Ángel Rivas.

Sábado, 27 de enero 2024, 23:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un recuerdo a la Feria taurina de Salamanca al lado de los más destacados que protagonizaron las tardes de toros en La Glorieta en 2023. Cuatro meses después de aquel serial, la Peña Cultural Taurina 'Albero Charro' vivió una noche junto a los triunfadores de cinco de las seis categorías que resaltan del abono charro. Una gala, que como viene siendo habitual en el palmarés de sus trofeos, otorga un especial protagonismo para subalternos y picadores. Con ello se podría confección una cuadrilla de oro que agruparía a los toreros a pie y a caballo estelares de cuantos actuaron en La Glorieta el pasado mes de septiembre. De esta manera, y por segundo año consecutivo, el sevillano Antonio Chacón se alzó con el premio al mejor par de banderillas del serial, que ya alcanza su décima edición como galardón estrella y más antiguo de cuantos conceden. Chacón fue premiado en recuerdo al tercio de rehiletes que protagonizó al sexto de La Ventana del Puerto estoqueado por Roca Rey el 17 de septiembre.

Por su parte, la segunda edición del trofeo a la mejor brega la recogió Elías Martín, subalterno que actuó a las órdenes de Manuel Diosleguarde el domingo 10 con el tercer toro de Vellosino; mientras que Vicente Herrera, que toreó en ese mismo día en las filas de Miguel Ángel Perera, fue distinguido con el galardón al «mejor tercero». Ellos fueron los subalternos de plata agasajados, mientras que de oro, entre los picadores, el salmantino Ángel Rivas recogió el premio el mejor puyazo de la Feria de Salamanca 2023, por la suerte de varas que protagonizó con «Jabalino», de Carmen Lorenzo, el último astado de la carrera de López Chaves que toreó el 21 de septiembre.

Además, Albero Charro entregó el trofeo al toro mejor presentado del ciclo a José Juan Fraile, en representación de la divisa de Puerto de San Lorenzo, en recuerdo de Carafina, número 154 lidiado en cuarto lugar por Alejandro Talavante. Trofeo que también recogió por segundo año consecutivo.

Este año el jurado dejó desierto el trofeo al mejor toreo de capote, en una gala en la que los premiados de la Feria estuvieron arropados por más de 120 miembros de este colectivo en una velada de recuerdos, premios y buenos deseos para la temporada que está a punto de comenzar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios