Borrar
Uno de los festivales del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. CASAMAR
14.000 euros para luchar contra el coronavirus en la taurina subasta de Ciudad Rodrigo

14.000 euros para luchar contra el coronavirus en la taurina subasta de Ciudad Rodrigo

La brillante y solidaria iniciativa que surgió en Ciudad Rodrigo hace tres semanas por una docena de aficionados mirobrigenses para ayudar ante la pandemia del coronavirus ha tenido un final feliz

Miércoles, 13 de mayo 2020, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catorce mil euros surgidos de la brillante y generosa idea de un grupo de aficionados de Ciudad Rodrigo para ayudar a los más necesitados en plena pandemia del coronavirus. Ese es el resultado de la campaña que idearon once farinatos hace un mes y que lanzaron el 1 de mayo en forma de subasta con 220 artículos recopilados de los más diversos protagonistas del mundo del toro. Capotes, muletas, calzonas, libros, tentaderos, estoques, ayudas, fotografías... Cada uno aportó lo que pudo y entre todos, las donaciones y los promotores, llegaron a una meta feliz: 14.000 euros recaudados.

Este grupo de entusiastas taurinos lanzaron la iniciativa bajo el nombre “Toreando al COVID-19” y ahora muestran su agradecimiento por la “gran acogida” que ha tenido la idea y reconocen que se han sentido “abrumados y desbordados” por el derroche de generosidad tanto de los profesionales como de los aficionados que tomaron parte en la subasta para llegar a un “gran” resultado final: “No esperábamos tanto”, confiesan. En la subasta participó gente de toda España, e incluso de Francia, ya que dos aficionados galos se han hecho con la jornada de campo que van a poder vivir el próximo verano con la peña de José Ramón Martín, por la que se pagó 80 euros. Madrid, Andalucía, Levante... son otros de los destinos a los que irán gran parte de los objetos. En Salamanca se queda el “Clinic con Fortes” que logró el máximo de 1.000 euros un solo día después de abrirse la puja, siendo la subasta de las 160 abiertas, que más recaudó. Le siguen otras como la lidia de una erala y un eral en la ganadería de Santos Alcalde que llegó a los 460 euros; o los capotes de Roca Rey (430), Manzanares (410 euros), Paco Ureña (375) o Perera (307). Las muletas que mayor precio alcanzaron fueron las de El Juli (311 euros), Perera (240), Juan del Álamo (230), Javier Castaño (162), Javier Cortés (160), Daniel Luque (155), Pérez Pinto (150), Álvaro de la Calle y Diosleguarde (130)... El traje corto de Rafael de Paula llegó a los 450 euros, el de Diego Ventura a 336; y a 200 el de Juan Luis Perita. Sorprendente fue la puja por la vara y el polo de doblador de Pamplona, de Miguel Reta, que alcanzó 300 euros; las medias de Padilla se cerraron en 150 y el sombrero de El Titi en 135. Son sólo algunos ejemplos.

Cerrada la subasta y con la recaudación hecha, ahora los promotores de “Toreando al Covid-19” (Alberto Hernández, Cristian Romo, Óscar Macarro, Enrique Crespo, Francisco Martín ‘El Titi’, José Luis Martín, Ángel Santos, Rubén Vegas, Emilio Estudio, Francisco José Paños y Javier Pizarroso) se han puesto en contacto con la Policía Local de Ciudad Rodrigo, para que les informe de las necesidades que más apremian en esta localidad o en la comarca para comprar la mayor cantidad de material sanitario posible y ayudar así a combatir la pandemia. Ese es el gran reto del mundo. En Miróbriga, y de forma altruista, apelaron al espíritu solidario de la gente del toro, para aportar un granito de arena que se convirtió en un derroche de generosidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios