19 abril 2019
  • Hola

La “tentación” de Mario Casas es... salmantina

La actriz salmantina Silvia Alonso protagoniza la nueva serie “Instinto”, un thriller con tintes eróticos

15 abr 2019 / 12:20 H.

Una salmantina está en el “top” de las actrices de moda en España. Silvia Alonso vive su mejor momento profesional y no deja de encadenar proyectos profesionales tanto en cine como en televisión. Amaia Salamanca, Belén Cuesta, Megan Montaner, Macarena García, Blanca Suárez, Ingrid García-Jonsson, María León... y Silvia Alonso. Son los nombres de las mujeres más reclamadas en las pantallas. Esta salmantina nacida en Garrido, antigua alumna del colegio Filiberto Villalobos y del instituto Francisco Salinas, revela a Gente Salamanca que una vez terminó el Bachillerato decidió instalarse en Madrid para estudiar Periodismo e interpretación. “Realmente el Periodismo era una excusa para estudiar interpretación y fue cuando me enamoré de esta profesión. En el cole siempre participaba en el teatro y bailes pero nunca me lo planteé como algo real hasta que empecé a estudiarlo”, explica la actriz de 29 años que hace 9 años saltó a la fama por su papel en las series “Tierra de lobos” y “Amar es para siempre”. Este mes de marzo Silvia Alonso ha pisado la alfombra roja del Festival de Málaga —espectacular con un diseño negro con mangas de transparencias, pedrería en la cintura y un gran escote— para estrenar los dos primeros capítulos de la nueva serie “Instinto”, thriller con tintes eróticos que se podrá ver en mayo en Movistar+.

La “tentación” de Mario Casas es... salmantina

Silvia Alonso es la “tentación” de Mario Casas, entre otros, en esta serie. Interpreta a Eva, una ingeniera muy libre y ambiciosa, sexualmente activa, con fascinación por el poder y sin valores morales. Mario Casas es Marco Mur, un joven empresario de éxito, millonario, adicto al sexo y asocial que sufre constantes ataques de ansiedad que no calma con nada, ni siquiera con sus numerosas visitas al club privado de lujo donde practica sus fantasías sexuales “bondage”. Jon Arias, hijo de Inmanol Arias, interpreta a Diego, un hombre que engaña a su pareja con Eva (Silvia Alonso), quien también está interesada por Marco (Mario Casas). Deseo carnal y prohibido, desnudos integrales, sexo con desconocidos, fetichismo, dominatrix... no falta de nada en esta serie que recuerda a “Cincuenta sombras de Grey”.

La actriz salmantina encadena un proyecto tras otro. Tras estrenar en febrero en los cines “Perdiendo el Este”, comedia con Carmen Machi, Edu Soto y Javier Cámara, acaba de concluir el rodaje en Tenerife de la comedia romántica “La Wedding Planner”. “Ha sido muy divertida. Aunque ha sido dura físicamente por ser muy intensa, ha sido de los mejores rodajes de mi vida porque he estado con amigos, tanto del equipo como del reparto como Álex García, Belén Cuesta y Adrián Lastra”, revela Silvia Alonso, a quien hace años se la relacionó con el actor Álex García. Este mes de abril, la salmantina inicia el rodaje de “La lista”, comedia dramática vitalista y positiva sobre el cáncer de mama, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo con María León y Victoria Abril.

“Estoy muy agradecida porque llevo una época con bastantes y distintos proyectos y personajes y eso me encanta. Y que siga así”, asegura Silvia Alonso, cuya fama aumenta y ya no pasa desapercibida ni en su ciudad natal, donde también le paran por la calle. Cuenta que regresa a Salamanca para ver a sus padres, a su hermano y a su amiga Jenifer de Infinittime que le hace los tratamientos de belleza con los que luce perfecta en cada alfombra roja. “Me gusta pasear por el centro aunque ha cambiado todo tanto que me siento muy mayor”, reconoce.

Silvia Alonso: “Rodar escenas de sexo es incómodo y no es fácil”

¿Cómo es el personaje que interpreta en ‘Instinto’?

Es inquietante y misterioso. Es una mujer que sabe lo que quiere y no tiene los valores morales habituales. Va a por ello como sea y disfruta desconcertando a los demás. Tiene fascinación por el poder, de ahí su relación con Marco que es algo a lo que le gustaría aspirar. Al mismo tiempo Marco es un personaje indescifrable y ese reto le gusta.

¿Cómo le seleccionaron para participar en esta serie?

Ya había trabajado para la productora pero hice una prueba para este personaje. No tiene absolutamente nada que ver conmigo por eso me he quitado prejuicios y lo he trabajado de manera distinta. Me imaginaba cada escena como un dibujo animado y copiaba lo que yo me había imaginado. No conocía la psicología del personaje porque no estaba definido y lo iba descubriendo según iba recibiendo guiones. Sí sabía lo que quería provocar y la energía que desprendía.

¿Cómo se enfrentó a las escenas de sexo?

No es lo más cómodo del mundo, pero no tengo problema en hacerlas siempre que esté justificado, cuidado y pactado. Y aquí estaba todo muy pactado. Es algo incómodo de por sí y había escenas con mucha gente y eso es más incómodo.

No es la primera vez que hacía escenas de sexo pero cada proyecto es distinto y cada escena diferente. Pero no es fácil.

¿Cómo fue ver por primera vez el resultado en el estreno de los dos primeros capítulos en Málaga?

Es curioso verlo por primera vez en pantalla y con el público que lo estaba descubriendo a la vez. Tenía miedo de cómo iban a casar las tramas porque eran muy dispares y con el componente sexual pero en el conjunto ha quedado muy elegante y bonito.

¿Se parece a ‘Cincuenta sombras de Grey’?

No he visto nunca las películas ni he leído ninguno de los libros. Tampoco las quise ver antes de rodar.

¿Cómo es ser la tentación de Mario Casas, el hombre más deseado?

Soy la tentación en general... no sólo de Mario Casas. Eso ya se verá en la serie.

PALABRAS CLAVE