08 agosto 2020
  • Hola

La sencilla palabra que empieza por ‘P’ y que evitó ganar ‘El Rosco’ de Pasapalabra

“Picaporte”, un mecanismo común a la par que cotidiano, se le ‘atascó’ a uno de los concursantes del popular programa; un error que evitó que ganara 322.000 euros

09 jul 2020 / 18:09 H.

Pasapalabra, el popular concurso que emite Antena 3, enfrenta cada día a dos concursantes cuya sabiduría puede hacerle ganar una gran cantidad de dinero. Este miércoles por la tarde fue el turno de Nacho y Pablo, dos jóvenes que vivieron un intenso duelo en ‘El Rosco’, la prueba final a la que se enfrentan los concursantes del popular programa de Atresmedia.

A Pablo, uno de los concursantes, únicamente le faltaba una sola palabra para completar la prueba final y hacerse con los 322.000 euros del Bote. “La `P’ tiene que ser muy fácil”, comentaba el joven antes de que Roberto Leal, el presentador del espacio, le preguntara por el resultado. “Mecanismo de cierre de una puerta o ventana que al cerrar de golpe encaja en una cerradura” era la palabra que debía adivinar el concursante; su respuesta: “Pedro” (un tipo de candado), era errónea.

El arriesgo de Pedro le llevaba a perder los más de 300.000 euros. Sin embargo, el concursante se sorprendía al conocer el resultado correcto del duelo que le había impedido completar El Rosco de Pasapalabra: “picaporte”.