19 abril 2019
  • Hola

La caída de HBO deja incrédulos y sin primer capítulo a los seguidores de Juego de Tronos

Parece que la primera muerte de la octava temporada de Juego de Tronos es la propia plataforma HBO

15 abr 2019 / 10:27 H.

El día había llegado. Muchos habían quedado a las 3 de la mañana para disfrutar en primicia de la octava temporada de la serie más vista de todos los tiempos. Otros se habían planificado en tiempo para repasarse de nuevo la séptima entrega y terminar justo ayer. Pero la caída de HBO a nivel mundial, entre ellos España, frustraron las ilusiones de muchos de los seguidores de JDT. Minutos antes del estreno del primer capítulo, que los fans llevan esperando dos años hasta la esperada madrugada del día 15 de abril, en la página de HBO podía leerse: «Ha ocurrido un error. Ha habido un error interno en la aplicación» y invitaba a intentarlo de nuevo. Esta mañana, desde la cuenta oficial de HBO España han querido pronunciarse sin dar una solución a todos sus usuarios, que mostraban su enfado por redes sociales.

¡ATENCIÓN! PELIGRO DE SPOILER

Aún así, esto no ha afectado a todos y muchos seguidores españoles ya han podido disfrutar del 8X01 que desvela muchas incógnitas y abre muchas tramas

La Gran Guerra es inminente en Juego de tronos y en ella, como era de esperar, los dragones serán un elemento decisivo a la hora de inclinar la balanza hacia uno u otro lado. Se ha aportado interesantes novedades sobre el futuro de estas máquinas de guerra y el papel que Drogon, Rhaegal y Viserion tendrán en la batalla que está por venir.

Vuelve Juego de tronos con reencuentros y revelaciones sobre sus dragones.

Ya son dos los dragones que tienen a su jinete. Drogon, el dragón negro y el más grande y temible de los tres, es montado por Daenerys Targaryen. Viserion, el dragón que cayó en el penúltimo capítulo de la séptima temporada tras ser derribado por el Rey de la Noche está en poder de este último, que lo resucitó. Con él, de hecho, abrió una brecha en el muro por la que sus huestes se han adentrado ya en el Norte. Solo quedaba, por tanto, Raeghar sin jinete y este parece que no será otro que, efectivamente y sí, Jon Snow... o mejor dicho: Agegón Targaryen.

Vuelve Juego de tronos con reencuentros y revelaciones sobre sus dragones. Todo empieza cuando Jon y Daenerys mantienen una conversación y ella invita a montar a Rhaegar. Es entonces cuando ambos vuelan juntos por las heladas tierras del Norte, Danerys sobre Drogón y Jon a lomos de Rhaegar, un dragón que, conviene recordar, lleva el nombre de su propio padre, algo que en ese instante Jon desconoce pero que Sam le revelará minutos después en las criptas de Invernalia. Es decir, que aún sin saberlo, Jon es el único que podría montar el dragón, ya que tiene sangre Targaryen. Vuelve Juego de tronos con reencuentros y revelaciones sobre sus dragones.

En los libros en los que está inspirado Juego de Tronos se dice que una vez que el dragón y el jinete se han unido, ese dragón no permitirá que nadie más lo monte mientras su jinete esté vivo, sin importar el grado de confianza que esa persona adquiera con el dragón. Teniendo esto en cuenta todo indica que al menos es necesario que el jinete tenga no ya sangre Targaryen, sino algún antepasado valyrio. ¿Habrá alguno más entre las casas nobles de Poniente?

Además es necesario que prestes atención a la aparición de la siguiente forma: la espiral. “Estos son patrones que tienen un significado místico para los niños del bosque. No estamos seguros de lo que significan exactamente, pero los patrones en espiral son importantes en muchas culturas diferentes de nuestro mundo, y tiene sentido que también lo estén en este mundo”, dijeron los creadores de la serie. Por le momento, son todo especulaciones. Solo queda esperar a la segunda entrega de esta octava y última temporada.