16 octubre 2019
  • Hola

El último Pasapalabra tras dos décadas en antena

La edición de este martes ha sido la última del concurso. Telecinco afirma que no lo emitirá más

Madrid /
02 oct 2019 / 08:30 H.

El que no estuviera al tanto de la actualidad pensaría que la edición de este martes de Pasapalabra fue una más. Al tratarse de un concurso grabado, nada hacía indicar que estábamos ante el final de un ciclo. Después de casi dos décadas y haberse convertido en uno de los concursos más longevos y queridos por la audiencia, Pasapalabra decía adiós. Mediaset acató la sentencia del Tribual Supremo y emitió su última edición. Telecinco asegura que no volverá a antena, salvo un acuerdo de última hora con la cadena británica ITV, dueña del formato y la que ha iniciado esta batalla judicial que ha acabado de la peor manera posible para la cadena de Mediaset.

“Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata”, ha informado el grupo de comunicación en un comunicado publicado en Twitter.

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión de ‘Pasapalabra’.

El TS ha avalado el fallo de la Audiencia Provincial que, a su vez, confirmó el del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid en su condena a Telecinco a “cesar inmediatamente” la emisión del formato, quedando además prohibido “reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa ‘Pasapalabra’, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa ‘Pasapalabra’ o que tenga la denominación ‘Pasapalabra’”.

La sentencia del Alto Tribunal recogida por Europa Press, de la que ha sido ponente el magistrado Rafael Sarazá Jimena, no se pronuncia en relación con el cese de las emisiones del programa en Telecinco dado que ya rechazó la mayor parte del recurso de casación presentado por Mediaset España y, por tanto, se confirma el fallo de la Audiencia de Madrid que avaló el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.