20 mayo 2019
  • Hola

El ‘primo de Zumosol’ confiesa: “de los 14 a los 17 años sufrí bullying”

13 may 2019 / 18:41 H.

Sergio Mendialea se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión en la época de los 90 por su aparición en el anuncio en el que interpretaba al ‘primo de Zumosol’. Su personaje defendía a los niños que sufrían acoso escolar en una serie de anuncios creados por la marca de zumos. El actor ha confesado en la actualidad que él mismo cuando fue “pequeño, de los 14 a los 17 años sufrí bullying” añadiendo que ni siquiera sus propios padres lo sabían.

Las entrevistas en la Sexta noticias 14h y en Espejo Público realizadas en los últimos días son los medios a través de los que Mendialea ha decidido romper su silencio. “El primer día que entré en el colegio me cogieron por banda tres chicos de COU y no pararon. Recuerdo perfectamente que un día me quitaron el bañador en la piscina y tuve que salir desnudo del agua.”, explica añadiendo que le “pegaban y humillaban todos los días”

“Feo, bajito, muerto de hambre o hijo de la limpiadora” eran algunas de las palabras que le dedicaban sus compañeros mayores del centro todos los días, según explica. Mendialea también relata los momentos tan duros que vivió y confiesa que incluso llegó a valorar el suicidio: “Te sientes un inútil, piensas que sobras en este mundo y entonces te pasan por la cabeza cosas que no deberían pasarle a ningún niño ni adolescente”.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

El cambio físico del actor llegó a los 18 años cuando creció aproximadamente 37 centímetros, antes tenía una altura de 1,46 metros, y las burlas y los insultos terminaron. Ahora anima a todos los jóvenes que sufran acoso a que se lo cuenten a sus familias relatando la dura historia que le tocó vivir. “Decirlo no es ni ser cobarde, ni ser débil ni ser chivato”, sentencia.