15 octubre 2019
  • Hola

El presentador de los Sanfermines se disculpa en directo por sus declaraciones sobre La Manada

“Jamás en mi vida voy a comparar una violación con un accidente”, ha explicado

12 jul 2019 / 10:49 H.

Javier Solano, presentador de los Sanfermines en Televisión Española, se ha referido este jueves a lo sucedido con La Manada en los siguientes términos: “Eso fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas, estaban de juerga, pero esto no es la esencia de la fiesta, para nada. Además, ese accidente puede producirse en San Fermín o en cualquier fiesta en la que se aglutinen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol”.

Sus palabras se han emitido en “Los desayunos de TVE”, mientras el presentadr explicaba la campaña que se lleva a cabo en Pamplona por un San fermín libre de acoso. “La ciudad de Pamplona es una ciudad que respeta a las mujeres”, ha asegurado.

Tras la polémica suscitada por estaas palabras, el presentador ha pedido disculpas públicamente este viernes en el mismo espacio televisivo: “No está de más dedicar unos momentos para aclarar una situación que sucedió anteayer. Jamás en mi vida voy a comparar una violacion con un accidente. En el ordenador nunca hubiera escrito una cosa así, ahí puedes leer y corregir. Pero nosotros estamos en directo y es un error de los habituales del directo”, ha aclarado.

Solano también ha explicado que “improvisando un párrafo con otro se me deslizó la palabra accidente que pensaba decirla porque Pamplona fue accidentalmente escenario de aquella agresión sexual, pero se me coló en el párrafo anterior”.

PALABRAS CLAVE