15 diciembre 2019
  • Hola

Belén Esteban no se muerde la lengua en los premios Iris

La colaboradora recogió el galardón otorgado a Sálvame por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión

19 nov 2019 / 11:55 H.

Un año más, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión organizó una gran fiesta para hacer la entrega de los Premios Iris en los que se premian a algunos de los rostros más conocidos de la televisión de nuestro país. Una de las colaboradoras más todoterreno de los platós, Belén Esteban, era la encargada de recoger dicho homenaje en nombre de todo el equipo. Eso sí, no iba sola, acompañada de Kiko Hernández y muy emocionada, se presentaba en el photocall dispuesta a hacer honor de su programa, Sálvame.

Belén Esteban se mostraba muy emocionada y no quiso dejar pasar la oportunidad de acordarse de todos los espectadores del programa, gracias a los cuales están todos los días en pantalla: “Darnos un premio a nosotros es un milagro. Han tenido que pasar 11 años para que la Academia de Televisión nos reconozca un mérito. No lo ha hecho el jurado, sino la crítica” y añadió: “Hay que decir que este premio es para todo nuestro equipo pero también para los telespectadores, Sálvame es líder de audiencia y estamos muy orgullosos de ello”.

Una vez se había lanzado, las notas de la “Princesa del pueblo” no tenían desperdicio. “Sé que a muchos de los presentes no les gustamos, pero vosotros a nosotros sí”. Y aprovechó para invitar al público a “su casa”, en alusión a Sálvame.

Por su parte, Kiko Hernández, confesaba sentirse muy orgulloso de poder recibir ese premio pero aseguraba que, un programa como el suyo no merece otro premio: “Una maravilla, creo que ya tocaba que un programa tan popular como el nuestro por fin sea reconocido y que seamos premiados”.

Y es que ya sabemos que Sálvame es uno de los espacios líderes en antena, más de diez año en emisión y con cinco horas -ahora, ya que antes eran cuatro- en directo. Como bien explicaba Kiko Hernández, no hay truco para llevar tantos años haciendo lo mismo: “No hay truco, salimos sin guión y a darlo todo. Tener un equipazo detrás, somos la cara visible pero detrás somos un montón de profesionales que nos ayudan a salir adelante todas las tardes”.

Discursos aparte, la serie de Netflix “La casa de papel” se convirtió en la gran triunfadora de la noche con cinco galardones Iris.