DATOS

La final del Mundial sub-20, partido de fútbol femenino con mayor cuota de pantalla de la historia

Esta retransmisión logró un promedio de 734.000 espectadores en Gol

25.08.2018 | 17:24
La selección española sub-20, tras perder la final del Mundial femenino.

La final del Mundial sub-20 femenino, que terminó con derrota de la selección española ante Japón (1-3), se convirtió el pasado viernes en el partido de fútbol femenino con mayor cuota de pantalla de la historia de España.

Nunca antes un partido de fútbol femenino en España había superado el medio millón de espectadores de media, pero la final disputada en el Estadio de la Rabine de Vannes (Francia) logró un promedio de 734.000 telespectadores en el canal Gol.

Así, el duelo frente a las japonesas se erigió en el contenido más visto del día de todos los canales de la TDT ya que 1,8 millones de personas siguieron al menos un minuto del encuentro. A ese dato hay que sumar la audiencia concitada por la retransmisión del canal Eurosport, que ofreció también el choque en sus diferentes plataformas.

Tan solo en Gol TV, la final de la Copa del Mundo sub-20 arrojó una cuota de pantalla media de 8,8%, cifra cuatro veces por encima de la audiencia media del día en este canal temático de la Televisión Digital Terrestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad