EUROVISIÓN

Amaia y Alfred tendrán su primer ensayo en el Altice Arena de Lisboa este viernes y durará 30 minutos

El LXIII Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la capital lusa los días 8, 10 y 12 de mayo

03.05.2018 | 17:57
Amaia y Alfred.

El dúo formado por Amaia y Alfred --representantes de España en la 63ª del Festival de Eurovisión-- ya han puesto rumbo a Lisboa, donde este viernes tendrán su primer ensayo en el escenario del Altice Arena, que alberga este año la 63ª edición del Festival de Eurovisión.

Los dos jóvenes artistas tendrán su primera toma de contacto con el escenario a las 16.15 horas (hora Portugal), y tendrán treinta minutos para hacerse con las dimensiones del Altice Arena --con capacidad para 83.000 espectadores- -que servirán para las primeras pruebas de sonido, luces, posiciones.

Posteriormente, Amaia y Alfred ofrecerán su primera rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales acreditados en un evento que cada año congrega a más de 1.500 periodistas de todo el mundo y más de 200 millones de espectadores en televisión.

Según ha informado RTVE, Amaia ha sido recibida en el aeropuerto por varios medios de comunicación y decenas de seguidores que querían desearle mucha suerte en el certamen, que celebrará las semifinales los días 8 y 10 de mayo, y la gran final el sábado 12.

Por su parte, Alfred ya se encontraba dentro del aeropuerto esperándola, con su inseparable guitarra y, esta vez también con su trombón. "No me esperaba este recibimiento", ha afirmado Amaia al llegar. La joven ha confesado que ya se ha visualizado encima del escenario: "Nos veo bien, disfrutando. Esperemos que le guste a la gente lo que vamos a hacer".

"Estoy bastante tranquila y con muchas ganas. Hemos tenido cinco días para descansar y recargar pilas", ha contado la joven pamplonesa.

Respecto a los amuletos, el catalán se lleva su guitarra y su pin de Bowie, además de tres pulseras (una de su abuela, otra del deseo y otra que les regalaron en Operación Triunfo). Además, viaja a Lisboa acompañado de su trombón, porque le relaja y por si en Portugal pudiera entrar a tocar en algún club de jazz.

Amaia no se despega de una pulsera que le ha regalado una tía y un dedal muy especial que le dio ayer su abuela antes de partir. "Aunque no soy muy de amuletos porque lo pierdo todo", ha zanjado la cantante, de 19 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies