CINE

'Ocho apellidos vascos' tendrá segunda parte

Borja Cobeaga y Diego San José, los dos guionistas, ya se han puesto manos a la obra

28.03.2014 | 16:33

La comedia de Emilio Martínez Lázaro Ocho apellidos vascos tendrá una segunda parte, según ha confirmado la productora Telecinco Cinema. Con una recaudación que ya supera los diez millones de euros, la comedia ha batido récords de taquilla y ha superado las expectativas de la propia productora.

Borja Cobeaga y Diego San José, los dos guionistas, ya se han puesto manos a la obra y han mostrado a la productora la nueva línea argumental de esta segunda parte. "Ya nos lo habíamos planteado antes de estrenar, aunque nunca supusimos que iba a funcionar tan bien, y ahora con más motivo. Hemos empezado a darle vueltas y ha habido un par de reuniones, pero está todo muy verde", indicó Álvaro Augustin, director general de Telecinco Cinema.

Ocho apellidos vascos, comedia romántica y caricatura de tópicos culturales, cuenta la historia de Rafa (Dani Rovira), un típico señorito andaluz, que se enamora de Amaia (Clara Lago), una chica vasca que se resiste a sus encantos.

Sobre la línea argumental de la segunda parte, la productora indica que "aún es muy pronto para hablar de espacios geográficos y de títulos". En todo caso, antes de la secuela, Cobeaga tiene previsto empezar a rodar, a principios de mayo, otra comedia, Negociador, que en este caso también dirigirá, inspirada en el proceso negociador con ETA y protagonizada por Carlos Areces, Ramón Barea y Josean Bengoetxea.

En su primer fin de semana, del 14 al 16 de marzo, Ocho apellidos vascos fue el estreno más visto de España y el octavo del mundo, con una recaudación de 2,7 millones de euros, una cifra que igualó lo conseguido en su momento por El lobo de Wall Street o 300, el origen de un imperio.

El segundo fin de semana, las cifras se duplicaron: 4,4 millones de euros, el 50 % de la recaudación total en cines españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad