ANIMACIÓN

Las claves del éxito de la serie infantil Peppa Pig

Se emite en 140 países y tiene su propio parque temático

15.12.2013 | 19:39
La protagonista Peppa Pig.

Peppa Pig por aquí, Peppa Pig por allá. La simpática cerdita de la serie de dibujos animados que está revolucionando a los más pequeños llega esta Navidad casi impuesta por las tiendas y centros comerciales que venden objetos infantiles con su peculiar cara. Lógicamente no se vende porque sí. Y es que este personaje de ficción ha cosechado un éxito irreprochable entre los niños y niñas€ Pero sobre todo entre los padres.

La sección infantil de los espacios comerciales están decorados por el color rosa que caracteriza a Peppa Pig, tanto en las tiendas convencionales como en el servicio online de éstas. Es uno de los juguetes más pedidos en estas fechas: rompecabezas, pinturas, patinetes, ropa, etc.

Pero Peppa Pig llega más lejos todavía. En Reino Unido y Australia tiene hasta un parque temático del que ya se han vendido 600.000 entradas. La empresa Proactiv, que lleva trabajando 21 años con Disney, y todos los años confía en Disney on Ice, no ha dudado en apostar por un espectáculo infantil que estará en Madrid del 21 al 29 de diciembre en el Palacio de Congresos de Ifema, con varias funciones algunos de los días.

Es una serie colorista, como casi todas las infantiles, sí. Pero, ¿cuáles son los factores estrella de esta producción? Uno de ellos es que, a diferencia de los dibujos que hay en el mercado, los de Peppa Pig son de cinco minutos de duración únicamente. Además, se trata de una trama en la que los personajes se muestran inocentes, lo que gusta a los niños y más agrada a los padres, que saben que no tienen que estar pendientes del contenido que saldrá.

Peppa, además de inocente, comparte. Este es uno de los objetivos que se proponen los padres y profesores que consiga un niño. Otro dato curiosos es que los más pequeños se familiarizan tan rápidamente con ellos porque hacen las cosas cotidianas que realizan en el día a día. Peppa y su familia van al parque, en coche, al colegio, a pasar un día juntos, juega con sus amigos. Lo que hace un niño, en definitiva.

Para terminar, "engancha" porque cada amigo es un animal diferente y esto facilita su reconocimiento. Otra humanización más de los animales como se contemplaba en dibujos del estilo de Dartacán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad