PROMOCIÓN

Air New Zeland convierte uno de sus aviones en el dragón Smaug de El Hobbit

La compañía ha instalado un gigantesco dragón de 54 metros de largo en ambos lados de uno de sus Boeing 777-300

08.12.2013 | 11:39
Un avión de la compañía Air New Zeland.

Un avión de la compañía Air New Zeland ha sido el escenario elegido por el director de cine Peter Jackson para desvelar la imagen que tendrá en la gran pantalla el dragón Smaug, protagonista de la segunda entrega de la trilogía de El Hobbbit, según informó la aerolínea de Nueva Zelanda.

Para ello, la compañía ha instalado un gigantesco dragón de 54 metros de largo en ambos lados de uno de sus Boeing 777-300, que aterrizó en Los Ángeles para el estreno hollywoodiense de la segunda parte de la trilogía, 'La desolación de Smaug', en el Teatro Dolby.

El director ejecutivo de la aerolínea, Christopher Luxon, quien llevaba tiempo manteniendo conversaciones con la productora del film sobre la autorización para mostrar al dragón , señaló el "privilegio enorme" que supone para la aerolínea revelar la imagen de la estrella en exclusiva por delante del estreno de la película oficial en salas de cine.

No es la primera vez que un avión de la compañía está inspirado en películas de El Hobbit, ya que el año pasado, coincidiendo con el lanzamiento de la primera parte de la trilogía, recorrió de forma promocional la ruta Auckland -Los Ángeles - Londres con los personajes de la película en su superficie. Sin embargo, para Jackson, este segundo vuelo con Smaug recorriendo toda la longitud de la aeronave y fuera de la pantalla es "aún más impresionante".

No obstante, adaptar la figura del dragón para que cupiera en el avión, teniendo en cuenta las ventanas, puertas y la forma del ala del avión, e incorporando además la visión creativa del director, ha sido "toda una hazaña", según el supervisor de efectos visuales, Eric Saindon.

Como parte de su campaña global de marketing alrededor del estreno de la película, la aerolínea también ha lanzado un vídeo titulado 'Un día más en la Tierra Media' en el que participan trabajadores de la compañía.

La compañía neozelandesa se suma así a las compañías de todo el mundo que tematizan sus naves, como el avión de 'Hello Kitty' operado por la aerolínea taiwanesa EVA Air, o Alaska Airlines, que decidió incluir al genio de la lámpara de Aladín en uno de sus 737-400 para promocionar Disneyland. Asimismo, Southwest Airlines es la propietaria del Avión Orca, una nave con la ballena Shamu pintada para promocionar sus vuelos con dirección a la ciudad norteamericana de Orlando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad