VIDEOJUEGO

Apex Legends, el nuevo Battle Royale que quiere seguir los pasos del Fortnite

El videojuego gratuito desarrollado por Respawn Entertainment busca seguir la estela iniciada por Epic Games hace más de un año

13.02.2019 | 13:58
Apex Legends.

Epic Games revolucionó la industria del videojuego con el lanzamiento de Fortnite, un Battle Royale multijugador gratuito que ha encandilado a medio mundo y ha aupado hasta límites insospechados a sus principales jugadores, los conocidos como "gamers". Que sea gratuito y apto para todos los públicos son dos de las claves de su crecimiento. Desde entonces no han sido pocas las compañías de videojuegos que se han apresurado a sacar su propio Battle Royale.

La última empresa en sacar su propio videojuego de supervivencia ha sido EA Sports, con Apex Legends, un videojuego desarrollado por Respawn Entertainement en el que el jugador, como en el Fortnite, se adentra en un mapa en el que combate por escuadrones contra otros grupos de 3 personas hasta que solo quede un equipo vivo. ¿Sus particularidades y diferencias con Fortnite?

La primera de todas, en Apex Legends cada personaje tiene unas habilidades propias. Hay una lista de 10 personajes (leyendas) de las cuáles el jugador debe elegir a una para cada partida, lo que le añade un componente táctico que el el Fortnite no tiene, donde hay un único personaje base para cada partida.

En Apex Legends, a diferencia de en Fortnite, no se puede construir. Quizá este sea el punto que ha hecho del videojuego de Epic Games una revolución en la industria, ya que tan importante para dominar el juego es la habilidad con las armas como con los materiales. Apex Legends ignora las construcciones, a cambio es un juego mucho más intuitivo a la hora de coger armas, curas y equipamiento.

Apex Legends suma ya más de 200 millones de descargas en apenas dos semanas desde su lanzamiento. Al igual que Fortnite es un videojuego gratuito y que está disponible en varias plataformas (Play, Xbox y PC). Seguir la estela de Epic Games no es fácil, ya que otro de los puntos fuertes del Fortnite es su capacidad para irse reinventando, sacando nuevas apariencias, temporadas, nuevas ciudades y zonas en los mapas... Por ahora Apex Legends ha entrado con buen pie en el mundo de los Battle Royale, ahora le toca hacer como a los usuarios que disfrutan de su juego: sobrevivir.

Otro revés judicial al nuevo concurso de traslados de la Junta

Se cumplen 20 años del debut de Solari en la Liga en el Helmántico

Un vecino denuncia haberse atravesado un talón con unas puntas en la zona del Marín

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad