APLICACIÓN

La red social Google+ cierra por un fallo de seguridad

El error ha dejado al descubierto los datos de medio millón de usuarios

10.10.2018 | 20:43
Google+

Google+ llega a su fin debido a un fallo que ha dejado al descubierto los datos de medio millón de usuarios según ha reconocido la empresa. La red social fue creada en 2011 y actualmente su uso había descendido llegando a contabilizar que el 90% de los usuarios la utilizaban menos de cinco segundos.
 
El error en la programación, conocido como bug, ha permitido el acceso a los datos de los perfiles que se comparten entre los usuarios dejando a la vista direcciones de correo, empleos, género y edad de los titulares. Según Google, no se ha visto afectados los mensajes, publicaciones, datos de la cuenta o números de teléfono.

El pasado mes de marzo se detectó el error y fue reparado y según confirmaron la causa fue un cambio de código. "No podemos confirmar qué usuarios se han visto afectados por este error. Sin embargo, un análisis detallado de las dos semanas previas a la reparación, la cuentas potencialmente afectadas se elevan a 500.000. Nuestros análisis muestran que hasta 438 aplicaciones han podido usar la interfaz de programación de aplicaciones", admite la compañía en un comunicado.

No ha sido hasta este lunes cuando se ha reconocido el error durante un programa de identificación de vulnerabilidades de la privacidad. Como resultado, Google ha decidido prescindir de su red social, aunque permitirá a los usuarios recabar y transferir información hasta agosto. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad