NOVEDAD

Así son los nuevos dispositivos de Apple: el iPhone Xs y el iPhone Xr

Tim Cook ha revelado que la compañía ha vendido 2.000 millones de dispositivos propios

13.09.2018 | 10:52
Tim Cook en la presentación de los nuevos iPhones.

Apple ha presentado este miércoles en Cupertino, California, su esperada gama de smartphones iPhone Xs, integrada por el modelo Max de 6,5 pulgadas, el terminal más grande por el momento. Ambos cuentan con el nuevo procesador A12 Bionic de 7 nanómetros. Junto a la gama 'Xs', la compañía ha presentado una novedad: el terminal Xr, con una pantalla de 6,1 pulgadas y el mismo chip A12 Bionic con un precio más reducido.

Tim Cook, el CEO de Apple, ha presentado los dos nuevas series de terminales y también ha revelado que la compañía ha vendido 2.000 millones de dispositivos propios con el sistema operativo iOS.

IPHONE XS
El iPhone Xs incluye una pantalla OLED Super Retina, que se podrá adquirir en dos tamaños diferentes: de 5,8 pulgadas y otra de 6,5 pulgadas, convirtiéndose en el terminal de mayor tamaño fabricado por Apple y montado en un cuerpo del mismo tamaño que el del iPhone 8.

El diseño de la pantalla de este dispositivo no tiene marcos y presenta los bordes redondeados al igual que el iPhone X. A este se añade la tecnología de alto rango dinámico (HDR) en reproducción de imágenes y vídeos, con un rango de imagen un 60% mayor. Su resolución es de 2436 x 1125, con 2,7 millones de píxeles.

IPHONE XR, EL SUCESOR DEL IPHONE 8 PLUS
El iPhone Xr se trata del tercer modelo presentado este miércoles por Apple que incluye una pantalla de 6,1 pulgadas y se trata de una versión más económica sucesora del iPhone 8 Plus. Presenta un diseño en aluminio 7000 con seis capas y pantalla Líquida Retina LCD con marcos y con 'notch'. Además proporciona un sistema de desbloqueo háptico que reemplaza el botón de inicio al dar un toque y activa la cámara haciendo presión sobre el panel.

En este dispositivo mantiene el procesador A12 Bionic con funciones de aprendizaje automático y el desbloqueo por reconocimiento facial Face ID mediante infrarrojos True Depth. La mayor particularidad es que incluye una cámara trasera con un solo sensor de 12 megapíxeles con apertura angular de f/1.8 y soporte para vídeo Smart HDR.

Este modelo se venderá en los colores negro, blanco, amarillo, coral y azul, y en configuraciones de memoria de 64, 128 y 256 GB. El precio en España será de 859 euros. Las reservas se podrán realizar desde el 19 de octubre y saldrá oficialmente a la venta el día 26 de ese mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad