TECNOLOGÍA

WhatsApp Gold: así es el último fraude que puede ponerte en peligro

La estafa se hace pasar por una especie de WhatsApp premium repleto de grandes novedades

28.06.2018 | 11:47
Imagen de un terminal con Whatsapp.

A través de un comunicado, ESET ha dado a conocer uno de los últimos timos que recorre el popular servicio de mensajería instantánea. Según la compañía de seguridad informática, un gran número de usuarios de la plataforma ha recibido un mensaje que insta a instalar 'WhatsApp Gold', una especie de WhatsApp premium repleto de grandes novedades.

Este mensaje contiene un enlace que, al abrirlo, nos redirige a una aplicación. Sin embargo, no es una versión premium, sino una plataforma desde la que los ciberdelincuentes pretenden hacerse con tus datos. Un timo que afecta, sobre todo, a los usuarios de Android, tal y como asegura ESET: "Lo más usual, sobre todo si el móvil es Android, es que se roben todos los datos que hay en el dispositivo", han señalado desde ESET.

¿Y si he instalado la aplicación?
En caso de que hayas caído en la trampa y descargado la aplicación, la firma de seguridad recomienda desinstalarla cuanto antes y utilizar un antivirus para comprobar qué daños se ha producido en el teléfono móvil. Una vez hecho esto es recomendable que cambies todas tus contraseñas y que establezcas unas nuevas por seguridad.

Para evitar este tipo de timos, asegúrate siempre que descargas las aplicaciones desde tiendas oficiales. Gracias a ello, evitarás caer en la trampa de los cibercriminales. Por otra parte, comprueba la existencia de aplicaciones como WhatsApp Gold antes de instalarla. En la página web de WhatsApp encontrarás las últimas novedades de su servicio, donde no encontrarás WhatsApp Gold por ningún lado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad