APLICACIONES

Las siete aplicaciones que tu hijo no debería tener en su 'smartphone'

La mayoría se utilizan para ocultar información

10.06.2018 | 16:58
Una de las aplicaciones que permite ocultar información.

La tecnología se ha introducido en la vida cotidiana de las familias con miembros jóvenes, que tienen que lidiar con determinadas aplicaciones para teléfonos móviles. Muchas de estas conllevan peligros que no son convenientes para los menores. A continuación se encuentran siete de las aplicaciones de las que tendrían que prescindir los más jóvenes, muchas de ellas caracterizadas por ocultar algún dato:

POOF
La aplicación Poof engaña al sistema de geolocalización de otros teléfonos y permite ocultarla ubicación a los padres. Muchos adolescentes la han utilizado con este fin, pero su principal función es la de indicar algún punto de referencia para quedar con amigos.

VAULTY
Esta aplicación, que solamente está disponible para Android, permite ocultar información: protege fotografías y vídeos con contraseña. Además realiza una fotografía a aquellos que intenten entrar con una contraseña equivocada.

HIDE IT PRO
Esta 'app' tiene la función de controlar el volumen y la ecualización de música, pero si se mantiene pulsado un icono aparece una pantalla secreta. Permite ocultar vídeos, mensajes e incluso otras aplicaciones.

SECRET Y YIK YAK
A pesar de que estas aplicaciones ya han desaparecido, existen algunas similares como Whishper. Se utilizaban para realizar confesiones anónimas, pero su uso terminó desembocando en insultos, mensajes racistas, etc. Además, sirve para intercambiar mensajes sin riesgo de ser identificado.

KIK MESSENGER
Similar a las anteriores. No permite verificar la identidad de la persona con la que se está manteniendo una conversación y ha sido usada por muchos acosadores.

DOWN
Esta aplicación es una especie de Tinder. COnecta con la cuenta de Facebook y posteriormente realiza una clasificación de gente con la que ligar. "La manera secreta para salir con personas que están cerca", así se define en su página de descarga de Google pLAY.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad