APLICACIONES

Apple 'vuela' con el nuevo iOS 12: más rápido y con más opciones de realidad aumentada

Las aplicaciones se lanzarán al doble de velocidad con la nueva versión del sistema operativo

05.06.2018 | 18:14
Presentación de iOS 12.

Apple ha presentado este lunes en el evento anual de desarrolladores (WWDC) las novedades en 'software' con la celebración del décimo aniversario de App Store y la presentación de su sistema operativo móvil iOS 12.

El evento, celebrado en San Jose (California, Estados Unidos) con el décimo aniversario de la App Store, que tiene 500 millones de visitantes a la semana, y en la que participan con sus aplicaciones más de 20 millones de desarrolladores de todo el mundo, como ha informado el CEO de la compañía, Tim Cook.

La compañía ha presentado la próxima versión de sus sistema operativo móvil, iOS 12, en un momento en que el 81% de los usuarios de este sistema han actualizado a iOS 11.

iOS 12 tendrá mejoras enfocadas a ofrecer un mayor rendimiento y mayor rapidez en los procesos, con la idea de que lo puedan aprovechar todos los dispositivos de la compañía que pudieron actualizar a iOS 11.

En realidad aumentada (AR), la compañía ha presentado un nuevo formato, USDZ, para crear objetos en AR y compartirlos con mayor flexibilidad. Para la medición precisa de objetos tridimensionales, han introducido la aplicación Measure, que permite obtener las dimensiones de un objeto al puntar con la cámara del iPhone.

ARKit cuenta con una nueva versión, ARKit 2, que además de mejorar las capacidades de ARKit, ofrece la posibilidad de crear experiencias en AR para compartir entre usuarios.

En asociación con LEGO, ARKit 2 detecta y reconoce los packs de construcción y genera una experiencia de juego más amplia en una tableta, con personajes con los que interactuar. La experiencia de LEGO llegará a la App Store a finales de año.

En cuanto a Photos, la compañía ha mejorado el sistema de búsqueda con sugerencias que aparecen a medida que el usuario escribe las palabras clave. Una nueva pestaña, For You (para ti) recoge la actividad del usuario, con sugerencias de fotografías y de contactos con los que compartirlas.

Siri, el asistente digital de Apple, introduce 'Atajos' a acciones entre aplicaciones, que se pueden personalizar, y sugerencias, respecto de los hábitos del usuarios.

Otras aplicaciones, como Stock han recibido novedades. Esta 'app' ha sido rediseñada y ahora integra también News, y con iOS 12, esta aplicación llega a iPad. En Voice Memos, Apple ha llevado el soporte de esta app a iPad, y en iBook, con iOS 12, presenta un nuevo diseño y nuevo nombre, Apple Books. Además, CarPlay con iOS 12 también soportará aplicaciones de navegación de terceros.

Apple también ha presentado un set de aplicaciones nativas enfocadas a evitar que el usuario pierda la concentración. Una de ellas, está diseñada para que cuando se comprueben notificaciones por la noche, la pantalla no deslumbre.

En notificaciones, la compañía ha desarrollado nuevas características que permite gestionar la cantidad de notificaciones que se reciben y la forma, más o menos discreta. También soporta notificaciones grupales, que reúne las notificaciones por aplicaciones, por temas y por contactos.

La 'app' Usage enviará al usuario de forma semanal informes sobre el uso que hace del 'smartphone', se pueden gestionar periodo de uso y, especialmente para niños, se introduce una característica que permite a los padres establecer horarios y aplicaciones o acciones permitidas.

Funciones en iPhone y iPad

En lo que se refiere a las aplicaciones de mensajería, Messages ha introducido nuevos Animoji, como un koala, un tigre, un fantasma o un T-Rex, y también un nuevo gesto: sacar la lengua. Asimismo, esta 'app' ha implementado los Memoji, que permiten al usuario crear su propio Animoji personalizado.

En FaceTime, la compañía ha introducido llamadas de vídeo grupales entre hasta 32 personas de forma simultánea. Esta aplicación está integrada en Messages, donde se puede pasar de un chat grupal a una videollamada grupal. En ellas se pueden usar los Animoji y los Memoji.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad