ESTUDIO

El almacenamiento de los teléfonos móviles: un problema para los españoles

Más de la mitad prefiere borrar fotos para liberar espacio

28.04.2018 | 13:51
Una persona utilizando un teléfono móvil.

La falta de espacio de almacenamiento en el teléfono móvil se trata de un problema para muchos. Más de un tercio de españoles (34%) se queda sin espacio en su teléfono al menos una vez al mes y el 45% al menos cada 3 meses.

El 51% de los españoles prefiere borrar de su teléfono móvil una fotografía bonita o un vídeo para liberar espacio, según un estudio de una marca de Western Digital. La investigación también ha revelado que el 24% de ciudadanos prefiere borrar una foto de sus amigos que de ellos mismos, mascotas o familia.

Al menos el 38% de personas tiene que borrar archivos o datos de sus dispositivos móviles al menos una vez a la semana y el 74% de españoles lo hace una vez al mes. El tamaño de las imágenes y vídeos se incrementa "rápidamente" y esto unido a la cantidad de contenido audiovisual hace que los dispositivos "se llenen enseguida".

La investigación también abordó el tema de la seguridad deduciendo que el 71% de los encuestados se preocupan bastante por si los archivos y datos de su teléfono se encuentran en riesgo de robo o pérdida. Por otro lado, el 46% dice haber perdido algún archivo de este tipo por no contar con una copia de seguridad. Solamente un 26% de españoles hace una copia manual de los datos de su teléfono una vez por semana y el 15% nunca la hace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies