VIRAL

ASMR: la nueva moda de Youtube que consigue millones de visitas

Vídeos en que carecen de hilo narrativo y acción, en los que no ocurre nada

13.01.2018 | 13:57

El fenómeno ASMR (acrónimo en inglés de "Respuesta sensorial meridiana autónoma) se trata de uno de los últimos fenómenos que se han hecho virales en Youtube. Estos vídeos son de lo más pintoresco: desde una mujer rascándose la cabeza, otra pasándose un bastoncillo por el oído hasta un hombre tallando jabón.

Se trata de vídeos con contenido audiovisual hipnótico para la obtención de placer a través de estímulos sensitivos. El concepto ASMR se ha traducido al lenguaje de calle como "orgasmos cerebrales". Se trata de vídeos que carecen de hilo narrativo y acción, sin embargo los creadores de material ASMR consiguen millones de visitas en sus publicaciones.

Repetición de imágenes, ritmo pausado, delicadeza en los gestos y, sobre todo, la altísima calidad del sonido son las principales características de estos vídeos.

Los miembros de esta comunidad incluso se atreven a afirmar que los vídeos pueden ayudar a dormir, reducir el estrés o la ansiedad. Si se demuestra que estas técnicas funcionan podrían llegar a utilizarse como futuras aplicaciones terapéuticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad