FOTOGRAFÍA

Cinco modelos de cámaras para iniciarse en el mundo de la fotografía

El gasto medio se encuentra entre los 360 y los 790 euros

27.05.2017 | 17:50
Cámara de fotos.

Muchas personas aprovechan la llegada de las vacaciones y el buen tiempo para iniciarse en el mundo de la fotografía. El gasto medio a la hora de adquirir un equipo fotográfico se encuentra entre los 360 y los 790 euros, dependiendo del tipo de cámara. El precio estimado varía en función del tipo, las características y el grado de automatismo del dispositivo. 

Existen cinco modelos de cámaras: compactas, 'bridge'. EVIL, réflex y de acción. La persona que vaya a adquirir una de ellas junto con el resto del equipo tendrá que tener en cuenta el uso que le va a dar y sobre todo, las características de cada uno de los tipos, según un estudio publicado por idealo.es.

CÁMARAS COMPACTAS
Las cámaras compactas son una de las mejores opciones para aquellos que quieran llevar su equipo a cualquier parte. Su tamaño no es muy grande, por lo que son fácilmente transportables. El precio de este tipo de cámaras se encuentra en torno a los 296 euros.

Junto a la cámara el fotógrafo necesita una serie de accesorios: una tarjeta de almacenamiento SD, una bolsa de transporte y un trípode. Sumando el precio de estos complementos al de la cámara, el equipo completo rondaría los 362 euros.

CÁMARAS 'BRIDGE' Y EVIL
Otra de las opciones más asequibles son las cámaras 'bridge'. Su calidad es ligeramente superior a las compactas y en las fotografías se aprecia mayor nitidiez y calidad. El precio de las cámaras 'bridge' está en torno a los 267 euros. Añadiendo el resto del equipo necesario, costaría aproximadamente 375 euros.

Aquellos aficionados que quieran tener un equipo más avanzado, podrán decantarse por una cámara EVIL. Estos dispositivos cuentan con un sensor de mayor tamaño que aumenta la calidad de imagen. El precio medio de este tipo de cámaras está en torno a los 649 euros y si hablamos de un equipo completo estaría en unos 770 euros.

CÁMARAS REFLEX
Aquellos que se quieran iniciar en el mundo de la fotografía obteniendo resultados más profesionales suelen elegir las cámaras réflex. Estas cámaras destacan por su rapidez en el enfoque. En este caso se le pueden sumar distintos tipos de objetivos a ese equipo completo.

El precio medio para una de estas cámaras está alrededor de 646 euros. En el caso de que se quiera adquirir el equipo completo con la tarjeta SD, el trípode y una bolsa, ascendería a 790 euros aproximadamente.

CÁMARAS DE ACCIÓN
Este tipo de cámaras son muy populares desde hace algunos años, sirven apra grabar actividades o situaciones que impliquen movimiento.

Estos dispositivos rondan los 274 euros, pero en caso de que se quiera el equipo completo este total ascendería a 404 euros. Estas cámaras, además de una tarjeta mini SD y una bolsa para el transport, también se puede añadir un 'monopod'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad